Lamentan softbolistas partida de Temo Díaz

7488
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Javier Arratia Tirado

La Asociación Estatal de Softbol de Tamaulipas y la Liga Universitaria de Victoria, así como patrocinadores y peloteros, lamentan la irreparable pérdida del ex jugador de pelota blanda Cuauhtémoc Díaz Martínez.
Luego de padecer varios meses de la terrible enfermedad del cáncer, finalmente dicho bicho pudo ganar la batalla sobre quien en vida otorgó grandes momentos en una de las épocas doradas del softbol.
Gloriosa etapa de los años 80s donde el deporte de pelota blanda en la capital del estado, se encontraba en sus mejores momentos.
Epoca de grandes trabucos y de excelentes peloteros que semana tras semana arriesgaban el físico en cada una de las contiendas.
De antemano, dirigentes como Martín Rivera Romero y Mario González Díaz, además de jugadores y manejadores, definen de esa manera a Cuauhtémoc Díaz Martínez.
Aunado a la faceta de destacado pelotero, el hoy dirigente de la Liga Universitaria de Softbol de Victoria, Mario González Díaz, revela la otra cara del buen Temo.
– Menciona:
“Fue de los primeros patrocinadores que nos echó la mano cuando recién tomé la dirigencia de la liga”.
Acepta que en ese entonces la liga carecía de recursos suficientes para solventar gastos cada vez que asistían a eventos estatales.
“Pero gracias a su profesión de periodista y buenas relaciones con funcionarios y jefes policiacos de algunos municipios, era frecuente que Temo metiera las manos para que nos apoyaran en aspectos como hospedaje, vestimenta y alimentación”.
El dirigente de la Liga Universitaria de Softbol de Victoria definió a Díaz Martínez como un peladazo que otorgaba apoyo sin pedir nada a cambio.
RAMON “NEGRO” LOPEZ
Otro personaje que mantuvo estrecha relación con Cuauhtémoc Díaz Martínez, fue Ramón López, luego de dirigirlo por largos años, defendiendo los equipos de Veterinaria y Meridiano.
– Comenta:
“Llevé buena amistad con él desde hace 30 a 40 años, época en que compartimos una excelente amistad en equipos como Veterinaria, El Gráfico y Meridiano”.
“El Negro” López se expresa de Temo Díaz como una persona servicial y cien por ciento humanitaria.
“Yo me incluyo dentro de la gente que nos tendió la mano en su momento, fuimos muchos”, recalca el aún mánager de softbol.
En lo deportivo, Ramón recuerda a Temo Díaz como jugador versátil en toda la extensión de la palabra.
– Lo revela a la ofensiva:
“Jugador de primer turno al bat con excelente visión para el toque de bola y conectar sencillos por cada uno de los jardines”.
– Más:
“Y no se diga para correr las bases, pues corría de a madre”.
– ¿Y a la defensiva?:
“Para cubrir el jardín central, no hubo otro como él”, afirma.
Ramón López no olvida esa brillante época en que la novena de Veterinaria se encontraba plagada por grandes jugadores en cada una de las nueve posiciones.
Por ejemplo en uno de aquellos roster, Ramón menciona a Pedro “Pizarrón” Pérez, Martín Rivera, Poli Castillo, Francisco Garza, Goyo Vázquez, Juan Bujanos, Refugio Requena, Miguel Rocha, Juan Zúñiga, Horacio Llamas, Temo Díaz, Lupe Díaz, entre otros.
Por lo general al frente de las novenas de Veterinaria o Meridiano no podía faltar la presencia de Ramón López, Benito Macías y Abel Quintero.
MARCOS AGUILAR
Otra de las personas que no podía pasar por alto mencionar el sentir del fallecimiento de Cuauhtémoc Díaz Martínez, fue el patrocinador del ex equipo, Pollo Loco, Marcos Aguilar.
– Comenta:
“A pesar que jamás jugamos en el mismo equipo, acepto que como rival Temo fue un jugador muy pero muy completo”.
Indica que aparte de excelente amigo, era un cumplidor jardinero central que cualquier equipo añoraba tener en sus filas.
“Con esta lamentable noticia se que a muchos de nosotros nos deja muy conmovidos”, concluyó.

MARTIN RIVERA ROMERO
Como dirigente de la Asociación Estatal de Softbol de Tamaulipas y cercano amigo de Cuauhtémoc Díaz Martínez, Martín Rivera Romero, se expresó de la siguiente manera:
“Que te puedo decir, fue un amigo de lo mejor que tanto con él, como con su hermano Lupe Díaz, hemos mantenido desde hace muchos años.
Rivera Romero menciona que jamás podrá olvidar esos tiempos en que enfundado en casacas como Estrellas de El Gráfico, Veterinaria y Meridiano, compartió honores con Temo Díaz.
Entre esos ayeres, el dirigente del softbol en Tamaulipas, también mencionó a El Negro Aguilar, Arturo Espinoza, Lupe Díaz, Marcos Aguilar, Marco Antonio Fuentes, Los Molano de Río Bravo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí