Pide PAN terna para la Suprema Corte

3380
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Tras la dimisión de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente debe proponer una terna conformada por personas que garanticen independencia, afirmó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
«La terna que presente en su momento el Presidente de la República para su análisis y discusión en el Senado, a fin de sustituir al Ministro, deberá estar integrada por personas de probada capacidad jurídica, pero, sobre todo, de perfiles que garanticen independencia de cualquier persona, gobierno o partido político. Este proceso deberá llevarse a cabo con transparencia y objetividad», sostuvo el líder partidista en un comunicado.
Cortés recordó que en la Corte están en puerta decisiones que deben ser tomadas de manera equilibrada e imparcial.
«Es fundamental garantizar la imparcialidad de la Corte ya que en breve tomará decisiones que impactarán de manera decisiva el futuro democrático de México, como es la acción de inconstitucionalidad que requiere al menos 8 votos de los 11 ministros para poder frenar el intento del Gobierno Morenista por ampliar el mandato de Jaime Bonilla en Baja California», detalló.
«Asimismo, están en proceso los amparos relativos a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y los relacionados con la operación de las Estancias Infantiles, cuya desaparición ha afectado a las madres trabajadoras y a sus hijos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí