Se alían el PAN y PRI para reclamar recursos al campo

3288
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la primera sesión del LXIV Legislatura, diputados demandan al Gobierno Federal salvar al campo tamaulipeco.

En la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, hubo su primer debate mientras que el PAN y PRI demandaron la liberación y restitución de recursos para el campo por parte del Gobierno Federal, en la fracción de MORENA se dividió la votación, en tanto que unos se abstuvieron otros sufragaron en contra.
El diputado Florentino Sáenz Cobos (PRI), presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Gobierno para que se liberen de forma inmediata los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019 destinados al campo, que a la fecha no han sido ejercidos a pesar de que fueron aprobados en tiempo.
Así también se restituyan en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020, los fondos que le fueron descontados al sector agropecuario en el correspondiente al presente ejercicio fiscal y, una vez aprobado, se emitan de inmediato las reglas de operación, en cumplimiento a la normatividad en materia de transparencia y combate a la corrupción.
A la vez planteó en el punto de acuerdo se termine con el mecanismo de levantamiento de los padrones de beneficiarios por conducto de los llamados “Servidores de la Nación” y que dejen de utilizarse recursos públicos con fines asistenciales y se dé cumplimiento al mandato legal que prohíbe la utilización de los programas públicos para fines distintos a los establecidos en los mismos.
Entre otras cosas, planteó se restituyan los programas productivos para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal del 2020.
La iniciativa fue secundada por el diputado Manuel Canales Bermea (PAN), quien señaló la incapacidad de las actuales dependencias del Gobierno Federal para prestar atención a los problemas del campo, pues en vez de incrementar la producción de alimentos básicos se han recortado programas, disminuido los apoyos.
Al final la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, fue aprobada con 26 votos a favor, ocho abstenciones y dos votos en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí