SECRETARIO FEDERAL SUPERVISA OBRAS

5868
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ROMAN GUILLERMO MEYER FALCON, estuvo el pasado fin de semana en Nuevo Laredo y junto al presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, realizó un recorrido por las diversas obras del Programa de Mejoramiento Urbano que el gobierno federal está llevando a cabo a través de dicha Secretaría. Entre los trabajos revisados figuraron un jardín de niños situado en Prolongación Berlín y Eva Sámano en Villas La Fe; un parque de softbol en la Colonia Francisco Villa; el Centro de Salud San Jacinto en la Colonia Villas de Sanmiguel; un módulo deportivo en Reservas Territoriales, entre otros. La visita fue por demás sorpresiva, y el secretario federal vino acompañado de ANA GABRIELA GONZALEZ GONZALEZ, directora general de Coordinación de Delegaciones de la SEDATU; JOSE ALFONSO IRACHETA CARROLL, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y EDNA VEGA RANGEL, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

DESIGNAN SECRETARIO DEL CONGRESO DEL ESTADO
ALFONSO TORRES CASTILLO, fue designado como del Congreso del Estado, esto con la votación del pleno legislativo y con la propuesta de la Junta de Coordinación Política. El mencionado es oriundo de Ciudad Victoria y es un reconocido Maestro en Derecho que tiene amplio conocimiento en temas electorales, constitucionales y que ha tenido un buen desempeño en el ámbito de la administración pública. Su posición es muy importante en el Congreso, pues es el encargado de llevar la agenda legislativa. Al mencionado se le tomó protesta una vez aprobada su designación, y se incorporó de inmediato a su nueva labor.

EN 15 DIAS LAS COMISIONES A DIPUTADOS LOCALES
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES, dio a conocer que será dentro de 15 días cuando se designen las comisiones al interior del Congreso, ya que precisamente se está analizando esta situación. Y es que lógicamente esto de la repartición de las comisiones es muy importante, pues de ahí depende gran parte del trabajo legislativo a llevar a cabo. Y es claro también que las principales áreas como Obras Públicas, Educación, Salud, Finanzas y demás, serán presididas por panistas, mientras que a los miembros de la oposición se les asignarán las comisiones menos importantes. Esto es algo normal, siempre ha sido así y en esta ocasión no será la excepción. PEÑA FLORES también dijo que ya se trabaja también en el realizar sesiones en municipios de la entidad, como parte del plan de hacer itinerante el Congreso del Estado.

CELEBRAN “GOBIERNO EN TU COLONIA”
Con gran éxito se llevó a cabo el programa “Gobierno en Tu Colonia” el pasado sábado en la Colonia Voluntad y Trabajo 3, toda vez que cientos de residentes del sector y de los alrededores acudieron a favorecerse de los diversos servicios que ahí se brindaron. Como siempre lo más recurrido fue las licencias de manejo a mitad de precio, así como las consultas médicas, pero también hubo rifa de regalos y muchos otros servicios, incluyendo el hecho de que el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ofreció audiencias públicas, atendiendo personalmente a los ciudadanos. Destacó además que el alcalde reconoció la labor que en dicho sector ha estado haciendo el regidor RUBEN CARDENAS MENDIOLA.

DA SEÑALES DE VIDA DELEGADO DEL PRI
Quien ya dio señales de vida es el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, JOSE LUIS GARZA OCHOA, quien ante la crítica en sentido de que el listado del Consejo Político Estatal se mantiene oculto, dio a conocer las ligas donde se puede conocer todo lo relacionado a este tema, que de hecho dijo la pública el CEN del PRI en su página digital. La liga es http://pri.org.mx/bancoinformacion/files/Archivos/PDF/34550-1-18_52_02.pdf y según el mencionado ahí se puede encontrar los nombres de todos y cada uno de los que integran dicho consejo. Bueno al menos ya sabemos que sí hay delegado del PRI en Tamaulipas, porque hasta donde sabemos desde que fue designado como tal se la pasa más en su natal Nuevo León, que en la entidad.

SIGUE EL CALORON
No puede ser que estemos ya en el mes de octubre, y siga el calorón en la ciudad. El pasado fin de semana oscilamos en los 35 grados y en ese promedio nos vamos a mantener por lo menos en las próximas dos semanas, según se anticipa por parte del Servicio Meteorológico Nacional. Nada vale que también sigue sin llover, y eso ya empieza a preocupar en demasía a los ganadores y escasos campesinos de la región. Supuestamente este lunes amanecerá fresco en Tamaulipas por la llegada del tercer frente frío, pero en lo que compete a nuevo Laredo no se espera mucho al respecto, pues los pronósticos indican que seguirán los días calientes. Ni duda cabe que el verano se ha alargado en nuestra región.

RECIBOS DE LUZ CARISIMOS
A millón están las quejas de los ciudadanos por los altos cobros que está aplicando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los últimos recibos. Los aumentos en promedio son de hasta un 20 por ciento, y como siempre pasa cuando la gente acude a las oficinas de la paraestatal a quejarse simple y sencillamente le salen, como siempre, que es lo que tiene que pagar o de lo contrario se les suspende el suministro. Así que esas promesas de que el costo de la luz iba a bajar con este gobierno no han quedado más que en eso, simples promesas, pues los cobros son escandalosos y a la gente no le alcanza para pagar.

LO ULTIMO
Cada vez suenan más voces al interior del PRI que exigen que la designación del nuevo presidente estatal sea por votación directa, tal y como fue la del dirigente nacional… Entre octubre y noviembre se llevarán a cabo visitas para campañas de descacharrización en 40 colonias de Nuevo Laredo, principalmente las situadas al poniente de la ciudad, ésto como parte de las estrategias del combate al dengue… Y se espera que finalmente este lunes se den a conocer los tan anunciados cambios en el organigrama municipal… El Centro de Atención para Niños con Autismo fue considerado como la obra con el mejor diseño arquitectónico, esto dentro de la VI Bienal Fronteriza de Arquitectura Mexicana celebrada con motivo del Día del Arquitecto. Los galardonados por esta obra son los arquitectos EDUARDO ALARCON CEBALLOS y FRANCISCO VILLARREAL MARRUFO, mismos a los que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR felicitó por su premio. ¡Enhorabuena!.. Y siguen los aficionados del Cruz Azul que no se la creen que su equipo le haya ganado al América por goleada. De seguro toda la semana van a estar friegue y friegue con eso.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí