Urgen activar máquinas del Registro Civil

4110
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Urgente que las autoridades responsables del Registro Civil reanuden  el servicio de expedición automática de actas de nacimiento, mediante las máquinas expendedoras que funcionaban en algunos puntos de Matamoros, exigió ayer el ex candidato a diputado local por  MORENA, Carlos Eliud Pérez González.
A través de las redes sociales, el político, identificado por su lucha por las causas sociales,  afirma que dichas máquinas prestaban un gran servicio a las familias que  se ahorraban tiempo y dinero al no tener que desplazarse hasta las oficinas del Registro Civil. Pero fueron abandonadas y hoy se encuentran fuera de servicio.
Dijo que la oportunidad de obtenerlas mediante el uso de internet, quedó en el olvido, por la exigencia de autoridades que no les dieron valor a esos documentos, por lo que el Registro Civil debe modernizar su servicio y  reparar o adquirir máquinas nuevas.
Una se encontraba en la planta baja de la Presidencia Municipal, y otras en el Registro Público de la Propiedad y había una más en la clínica del IMSSS, hoy ninguna funciona, lo que representa una gran molestia para los miles de padres de familia que  año con año tienen que buscar nuevas actas de nacimiento para los trámites de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí