Aterriza en Victoria nueva maquiladora con 250 empleos

3827
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dirigente sindical asegura que la planta textil iniciará operaciones en abril del año próximo.

Una de las tres maquiladoras que cerraron sus plantas en Matamoros, se instalará en el mes de abril del próximo año (2020) en Ciudad Victoria donde ofrecerán 250 empleos.
Así lo dio a conocer la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras en la capital del Estado, María Dolores Zúñiga Vázquez, quien adelantó que esta nueva industria se encargará de elaborar ropa.
«Se dedica a hacer ropa», dijo y añadió que la mayoría de quienes laborarán en esta nueva planta, son obreros de otras maquiladoras de la localidad.
«Los trabajadores van a ser de aquí, es gente que ha estado en maquiladoras, por eso sé que están firmando ese contrato con el líder de Reynosa y me están diciendo que ya pronto van a empezar».
Explicó que será un Sindicato de Matamoros, encabezado por Alberto Lara quien por el momento representará a estos trabajadores. «Tengo entendido que es firmado el contrato por un sindicato de Reynosa, del señor Alberto Lara».
Advirtió que en el caso de que los trabajadores decidan cambiar de Sindicato y la nombren a ella como su dirigente, los apoyará. «Claro que sí, si los trabajadores así lo quieren, así lo haremos», dijo.
Por último aseguró que en Ciudad Victoria existen las condiciones de seguridad para que sigan llegando más y nuevas inversiones.
«Si hay confianza para que lleguen más inversiones, ahorita tenemos gerente nuevo en Aptiv, estamos trabajando de la mano, estamos haciendo buenos planes para empezar las negociaciones que ya se acercan, queremos hacerla en buenos términos entre sindicato y empresa, tenemos nuevos jefes y esperemos que este año sea tranquilo todo», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí