Se enreda Morena con padrón electoral

4234
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A días de iniciar el proceso para renovar su dirigencia nacional, los órganos partidistas no tienen registro de militantes.

Agencias
México.- A cinco días de que arranque el proceso interno para renovar la presidencia nacional de Morena, los órganos partidistas encargados de conducir la elección no han hecho público el padrón de militantes.
La semana pasada, Leonel Godoy, secretario de Organización, y Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, informaron que el padrón se haría público el 2 de octubre a fin de conferir certeza al proceso de elección.
El próximo 12 de octubre iniciarán los Congresos Distritales en los que deberán postularse los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Los Congresos se realizarán de manera escalonada en diversos estados hasta el 27 de octubre.
El padrón debería estar disponible a la consulta pública a fin de que los militantes puedan corroborar el estado de su afiliación para saber si son aptos para participar en la contienda interna.
«Para participar en los Congresos Distritales, Estatales, de Mexicanos en el Exterior y Nacional es requisito indispensable estar afiliada o afiliado en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero registrado en el sistema Sirena (Sistema Electrónico de Registro Nacional de Afiliados) hasta el 20 de noviembre de 2017.
«Tanto el sistema como el padrón serán sometidos a auditorías técnicas que garanticen la integridad de la base de datos y que no exista ningún registro posterior al 20 de noviembre de 2017», indica la convocatoria al proceso interno.
«Para tal efecto, y para mantener el orden en el registro de las Asambleas que se llevarán a cabo, las y los protagonistas del cambio verdadero que deseen participar en las asambleas Distritales, Estatales, de Mexicanos en el Exterior y Nacional deberán realizar la verificación de su afiliación en el Padrón Nacional en la página web del partido hasta el día previo a la primera asamblea».
En la página oficial de Morena actualmente está disponible un padrón desactualizado que cuenta con aproximadamente 314 mil militantes registrados.
El pasado 29 de septiembre, tras una sesión del Consejo Nacional, Godoy explicó que el padrón del partido está conformado por 3 millones 72 mil militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí