Este gobierno es cercano a la gente, dice gobernador

4116
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por tercera ocasión realizan jornada “Un Gobierno Cerca de Ti” en el municipio de González, benefician a cientos de fa

El Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Mtro. Alejandro Miranda Ayala, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia “Acreditación e Internacionalización de los Programas Educativos; una mirada hacia la calidad y excelencia de la educación superior”.
El titular del COPAES visitó las instalaciones de la UAT en esta capital, donde acudió invitado por el Rector José Andrés Suárez Fernández para participar como expositor en la 8va. Reunión del Colegio de Directores de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas que integran la máxima casa de estudios del estado.
En este marco, impartió la conferencia ante profesores, directivos y coordinadores académicos de los planteles universitarios en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, con enlace por videoconferencia a las sedes de la UAT en el estado.
En su intervención, habló acerca de los objetivos del COPAES y de los nuevos retos que enfrentan las instituciones públicas de educación superior para seguir avanzando en los procesos de evaluación y acreditación de sus programas educativos.
Puso de relieve que la planeación estratégica, la movilización de esfuerzos, el trabajo colectivo y la distribución de tareas y funciones, son aspectos fundamentales en el largo proceso para obtener la acreditación, por lo que reconoció el esfuerzo que en ese sentido hacen las universidades para alcanzar sus metas.
Explicó que en la actualidad, se presentan mega tendencias que afectan a la educación superior, como la globalización, la velocidad de la generación del conocimiento, los avances de la universalización de la educación, la innovación y la masificación.
El Mtro. Alejandro Miranda, mencionó que entre los retos para las universidades, existe la necesidad de ingresar a más investigadores del Sistema Nacional (SNI), además de armonizar la calidad y la pertinencia educativa con otros factores como la equidad, la cobertura y la gratuidad.
Apuntó también que deberán afrontar nuevos contextos y cambios que se presentan en la sociedad a nivel nacional e internacional, y que son clave, entre los que destacan el tema de género.
El director del COPAES explicó que el concepto de la calidad educativa ha ido cambiando a lo largo de los años, señalando que en la actualidad, la educación superior mexicana se dirige hacia democratización y a la internacionalización, factores que dijo, contribuyen a formar ciudadanos globales.
En la parte final de la conferencia, se refirió a las redes y alianzas internacionales del COPAES, sobre todo con instituciones de educación superior de Latinoamérica, en donde están tratando diferentes temas en beneficio de las universidades mexicanas y sus egresados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí