Felipe Calderón declina visitar el Tec de Monterrey

4476
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El expresidente Felipe Calderón declinó este martes su participación en un simposio organizado por la Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho y la licenciatura en Derecho y Finanzas del Tecnológico de Monterrey.
A través de un comunicado, la institución educativa, campus Monterrey, dio a conocer la noticia.
«Estimada Comunidad Tec: Hace unos momentos recibimos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa su declinación a la invitación de los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED), a participar en el Simposio Internacional de Derecho, programado para mañana miércoles 9 de octubre, decisión que nos comunicó a través de la siguiente carta dirigida a nuestro rector el doctor David Garza Salazar», señaló en su cuenta de Twitter.
En la misiva, Calderón indicó que la opinión de Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Mercado, quien fuese alumno de la institución cuando fue asesinado hace nueve años afuera del recinto educativo, fue razón suficiente para cancelar su participación.
«Hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar. Y me gustaría poder hacerlo en persona, directamente en el Tec. Sin embargo, he escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec», aseguró en el texto.
El expresidente consideró que es pertinente reunirse tanto con la familia Mercado como con la de Javier Arredondo, quien fue asesinado junto a su compañero de escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí