Justifica CODHET a policías violentos

4235
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Policía Estatal Acreditable ha recibido 5 de las 12 recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, en el presente año.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, quienes encabezan el número de las quejas y las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, son violentos por una cuestión cultural, aseveró la presidenta del organismo, Olivia Lemus.
«Yo creo que es una cuestión cultural y nosotros hacemos lo propio, llegar a los elementos necesarios para capacitarlos en el tema porque a pesar de que es un tema que está de moda, los derechos humanos es un tema donde impera la ignorancia en la sociedad en general, no solo en los policías o servidores públicos», dijo.
Puntualizó que son los elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes con 5 en su contra encabezan las 12 recomendaciones emitidas en el presente año por la CODHET, ello a pesar de los cursos de capacitación y sensibilización sobre los derechos humanos que el organismo les ha impartido a casi la totalidad de los elementos.
«Hemos capacitado un buen número de policías porque queremos resolver esa problemática de fondo, es muy fácil señalar o en un momento determinado exhibir, pero también el trabajo de la Comisión es coadyuvar con las dependencias públicas para evitar violaciones graves a los derechos humanos y que los ciudadanos se sientan protegidos», expuso.
La titular de la CODHET manifestó desconocer cuantos de los policías a los que les ha emitido una recomendación han sido sancionados por la autoridad, ya que dijo, la Comisión lo que hace es informar sobre el hecho y son los órganos de Control los que se encargan de aplicar la sanción.
«Nosotros lo expedimos al órgano de control y es ahí donde se encargan de aplicar la sanción correspondiente», añadió que también han emitido recomendaciones a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí