Une Maki a los diputados… ¡en su contra!

5118
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La propuesta de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz de cobrar una tasa del 5 por ciento a los taqueros, eloteros, recibió el rechazo unánime de la ciudadanía, de inmediato circularon los memes. “No sacamos para comer nosotros, ahora quiere que trabajemos para la Presidencia Municipal”, fue la opinión generalizada de los vendedores ambulantes”.
La diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez (PAN), dijo: “No lo podía creer. Creía se trataba de una fake news. Es inaceptable que a comerciantes de muy escasos ingresos se les pretenda imponer un impuesto cuando en ocasiones no sacan ni para pagar el derecho de piso”.
Añadió que si bien es cierto que los municipios requieren de mayores ingresos para atender las necesidades de obras y servicios, no se puede hacer incrementando la carga fiscal sobre quienes menos tienen.
“Los municipios deben reducir los gastos suntuarios, los elevados salarios y destinar más recursos a las obras y servicios como agua, drenaje, alumbrado público, antes que pretenda aplicar más y nuevos impuestos”, dijo.
A su vez el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez (MORENA) también condenó la propuesta de Maki Ortiz: “La alcaldesa debe explicar primeramente para que quiere más dinero si Reynosa se encuentra destrozada, hay problemas de basura, falta de agua, carencia de alumbrado público, calles destrozadas, se padecen inundaciones debido a la falta de drenaje”, comentó.
Por su parte, el diputado Francisco Garza de Coss (PAN), sostuvo que no es posible aplicar un doble cobro a los ambulantes cuando éstos son los comerciantes de menores ingresos, pues se les está imponiendo una doble tributación.
esata críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí