Detectan 380 nuevos casos de cáncer de mama

3537
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En este mes se intensifica la campaña de prevención contra tumores mamarios, informa jefa de Salud.

En lo que va del presente año, la Secretaría de Salud en Tamaulipas ha detectado más de 380 casos de cáncer de mama, padecimiento que no registra un importante aumento, pero tampoco tiende a disminuir.

La titular de la mencionada Secretaría, Gloria Molina Gamboa, recordó que cada año en el mes de octubre se intensifica la campaña de prevención, ya que entre más pronto se detecten los tumores mamarios, más posibilidades existen de poder combatir el cáncer y a su vez evitar los fallecimientos.

«Si buscas encuentras, lo que estamos pidiéndole a la gente es encontrar con mayor oportunidad, antes se dejaba mucho y ya se encontraban tumores de mama de más de dos centímetros que son los que tienen el riesgo ya de haber infectado algunos ganglios, si encontramos de menos de dos centímetros todos los tumores el pronóstico de vida para las mujeres es mucho mayor», dijo.

Molina Gamboa aseguró que este año no han detectado una cantidad importante de casos, sin embargo reiteró que si las mujeres acuden a realizarse sus mastografías, si se realizan las autoexploraciones periódicamente, es muy probable que van a surgir más casos porque insistió en que, «el que busca encuentra».

«En octubre, hacemos una concientización a todas las mujeres de 40 años y más para que se realicen el tamizaje, estamos muy duros con la promoción de la autoevaluación mamaria, por supuesto tenemos el tamizaje para todas las mamás, tenemos 24 mastógrafos en todo el estado», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí