Edgar Melhem, Plan ‘B’ en lugar de Tomás Gloria

8359
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

PROCESO INTERNO.

El proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, sigue sin resolverse.
Por lo pronto ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO ha desistido de pretender ser el presidente del Comité Directivo Estatal, a cambio de ser el candidato a la gubernatura en el 2022. Una vez más lo engañan con sus ambiciones.
Pero aun así el asunto en cuestión continúa trabado, pues la decisión de los jerarcas del PRI y del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU a favor de TOMAS GLORIA REQUENA, enfrenta el rechazo de amplios grupos del Partido.
Ante ello toma fuerza el plan “B” que es EDGAR MELHEM SALINAS, quien ya se mueve entre los priístas para presentarse como opción más consistente.
Y por último el plan “C”, la diputada MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN, quien también se encuentra a la espera de recibir en forma graciosa un nombramiento más.
Pero también hay otras opciones como ARTURO NUÑEZ, quien fuera dirigente de los jóvenes.
O EMILIO GRIMALDO del Instituto “Reyes Heroles”.
Quienes pudieran dar un giro a las cosas si en realidad el proceso se realiza respetando el voto libre, secreto y directo de los priístas.
El exgobernador EGIDIO TORRE CANTU cree seguir controlando el Consejo Estatal, pero tras la designación de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, la imposición de YAHLEEL ABADALA como presidenta y la enorme derrota que ha tenido el partido, no se puede tener la seguridad de tener el control del mismo.
Aún cuando la votación para elegir a la nueva presidencia fuera limitada al Consejo Político Estatal, los resultados serán muy distintos a los que se espera.
Es necesario que se de a los priistas la oportunidad de elegir libremente a su dirigencia si en verdad se tiene el propósito de reconstruir el partido, aunque difícil será pueda salir del hoyo en el cual se encuentra.

….ACORDES y DESACORDES….
….FUERA de toda duda de que el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, es un buen padre, un tío, suegro, primo, hermano amoroso; a toda la familia cercana y lejana cobija en la administración municipal. Tal vez nadie le habrá dicho que dar nombramientos de servidores públicos a familiares hasta en tercer grado está prohibido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos o tal vez insiste en ello para al fin tener alguien que le haga sentir “orgulloso de su nepotismo”, pero hasta ahora no lo ha conseguido….
….MEJOR sería que el presidente GONZALEZ URESTI se percatara de que son colaboradores íntimos los cuales le están causando los mayores problemas, pues confunde la confianza con eficacia y definitivamente que quienes forman la lista del nepotismo, no son los servidores más eficientes y eficaces que deseara….
….A la desafortunada ocurrencia de la presidenta de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMIGUEZ, de imponer un impuesto con tasa del 5 por ciento a los vendedores de elotes, tacos, comerciantes ambulantes, se le vino el rechazo unánime. Una vez más MAKI ORTIZ unió a los ciudadanos en su contra. Tal parece que la jefa de la comuna no se da cuenta de la situación en la cual viven los contribuyentes, de su incapacidad para soportar una mayor carga fiscal. Particularmente estos comerciantes de menores ingresos….
….CIERTO es que los municipios requieren de obtener más ingresos, más presupuesto pero no puede hacerse sobre la misma base de contribuyentes ya castigada o ciudadanos que son de los más bajos ingresos. Debe haber más creatividad e imaginación por parte de la Presidencia Municipal de Reynosa para la obtención de más recursos, pero antes debe recortar sus gastos onerosos como son los sueldos de los funcionarios municipales, hacer una serie de ajustes a fin de reducir el gasto corriente y destinar más fondos a obras y servicios….
….ANTE la reacción de la ciudadanía al propósito de imponer tal impuesto a los comerciantes ambulantes, es poco probable que el Congreso del Estado vaya a aprobar el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, así como el ajustar la tabla de valores catastrales y con ello incrementar el impuesto predial….
…. A propósito de finanzas municipales, el diputado ARTURO SOTO ALEMAN, se encuentra metido de lleno en encabezar la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, en tanto que el diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, insiste en querer conservar la presidencia de la Comisión de Vigilancia del Congreso….
….SIN definirse aún el destino del exdiputado LUIS RENE CANTU GALVAN, en el servicio público….
….MIENTRAS tanto en esta semana se incrementaron los rumores carentes de sustento, pero que si han armado un gran ruido sobre relevos en la administración pública estatal. Así GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ dejaría la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para hacerse cargo de la titularidad de Obras Públicas, a la vez que LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, pasaría de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas a SEDUMA….
….LO que si es “fake news”, es que VICTOR SAENZ dejó la jefatura de las Oficinas del Ejecutivo Estatal. Este sigue despachando normalmente….
….EN el Partido Acción Nacional ha empezado el proceso del relevo de FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO como presidente del Comité Estatal. Para ello ya fue integrada la Comisión Organizadora del Proceso Interno de Elección con NOYOLO LEONEL HERVERT como presidente, comisionados, JORGE IVAN RUIZ FUENTES, LIDIA YANETTE CEPEDA RUIZ, EDER CARLOS TORRES CARRILLO e IRMA MARGARITA TAMEZ GONZALEZ, quienes en el curso de las próximas semanas, deberán hacerse cargo de expedir la convocatoria…
….EN días pasados, se efectuó un evento sobre la igualdad de los hombres y mujeres. En el servicio público ya se contempla que la mitad de los cargos serán ocupados por mujeres. Por ello llama la atención de que actualmente dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, no haya una sola magistrada….
….TRAS cumplir su término BLANCA AMALIA CANO GARZA como magistrada del STJE que era la última que había, no se ha vuelto a designar una mujer, en cambio si han sido nombrados tres hombres como magistrados….
….A la licenciada CANO GARZA, le gusta tanto el tema de la justicia que se mantiene colaborando como asesora de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado….
….COMO dato cultural, MARIA DEL REFUGIO MARTINEZ CRUZ fue la primer mujer magistrada en Tamaulipas y le siguieron LUCIA GRACIANO, ANA TERESA LUEBBERT, LAURA LUNA TRISTAN, BLANCA AMALIA CANO GARZA y MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí