Exigen a Salud rescate del HC

3999
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

No hay medicamentos, ni material de curación, denuncian los propios trabajadores del Hospital.

Una vez más trabajadores de hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, protestaron ante la falta de medicamentos, material de curación y equipo médico.
Denunciaron que ante la falta de medicina, material de curación, en ocasiones la vida de pacientes ha estado en peligro, ante lo cual enfermeras y médicos han cooperado para adquirir éstos para enfermos de escasos recursos económicos.
Alejandro Navarro Zúñiga, administrativo del Hospital Civil, señaló que este problema no es únicamente en los hospitales de esta ciudad capital, sino también en toda la entidad, por lo cual es necesario que la Secretaría de Salud de una solución definitiva a este problema.
Trabajadores de los hospitales y clínicas de Victoria y otros municipios, se apostaron afuera de la Secretaría de Salud, sobre la avenida Francisco I. Madero, para protestar por las condiciones en las cuales les toca laborar y por lo tanto los hacen responsables de la salud de los pacientes.
Una comisión de trabajadores se reunió con el subsecretario de Calidad y Atención Médica, Mario Encarnación Cantú Salinas, a fin de llegar a un acuerdo para la atención de las demandas, ya que también se quejan de la situación salarial y falta de plazas.
“Queremos que la autoridad diga de voz propia por que estamos pasando esta situación en hospitales de falta de insumos medicamentos, queremos una explicación a donde se está yendo la aportación que estamos dando al fondo de pensiones para el rubro de medicamentos, que no tenemos ni para personal”.
Insistió en que los familiares de los pacientes culpan a los trabajadores médicos y enfermeras de la deficiente atención por la falta de medicinas y material de curación. “Pero nosotros no somos responsables de tal situación, sino la Secretaría”, insistió.
Agregó que en los últimos 15 días se agudizó el problema de falta fármacos, pues los proveedores no han surtido.
Comentó que los doctores regalan a los pacientes la medicina que reciban de muestra en sus consultorios para atenderlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí