Festejan Temerarios su 40 aniversario

6902
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los Temerarios, celebran sus cuarenta años de trabajo con «Sinfónico», un álbum grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Praga que homenajea al amor.

Agencias
México.- Adolfo Ángel y Gustavo Ángel, los cantantes mexicanos que conforman el dúo Los Temerarios, celebran sus cuarenta años de trabajo con «Sinfónico», un álbum grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Praga que homenajea al amor, la mayor fuente de inspiración de su historia musical.
«Este álbum es algo muy significativo para nosotros», dice Gustavo Ángel en una entrevista telefónica desde San Antonio, Texas (EE.UU.). «Es un homenaje excepcional al amor, un sentimiento que mueve el mundo, y hacerlo con una base musical tan excepcional es un halago para nosotros».
Gustavo, originario de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas, asegura que poder grabar sus grandes éxitos con una de las filarmónicas más importantes de Europa también es una recompensa de las cuatro décadas de un trabajo siempre pensado en el público.
Precisamente fue el clamor de sus seguidores el que les ayudó a elegir «Como Tú» como el tema que se convirtió en el primer sencillo y que ya está disponible.
«Nos guiamos mucho por cómo la gente reacciona en nuestras presentaciones en vivo y con esta canción el público llora, tanto hombres como mujeres, y eso lo llevamos muy presente a la hora de escoger la canción», relata.
Al preguntarle sobre las reacciones que produce la inconfundible música de Los Temerarios, el vocalista advierte que en estos cuarenta años siempre han visto rodar las lágrimas de muchos de sus seguidores, lo que para ellos es una especie de catarsis de sus temores y sus amargos recuerdos.
“Lloran, pero están tranquilos. Es como algo liberador, así lo veo en sus rostros”, insiste.
«Tiene mucho que ver con que le cantamos al amor y nuestras canciones son muy nostálgicas, algo que puede ayudar en tiempos difíciles y devastadores como los que vivimos», apunta.
El dúo se encuentra en medio de la segunda parte de su gira por Estados Unidos, y acaban de terminar un recorrido por varias ciudades de Texas, un estado que aún no termina de salir del golpe emocional que dejó la matanza de El Paso, donde 22 personas murieron, y 25 fueron heridas.
«Se siente la necesidad de reunión, de encontrarnos con lo que nos identifica para así ganar fuerza», explica el cantante.
El estado más grande de la nación se ha convertido en un lugar muy especial para Los Temerarios, es el hogar de Gustavo, y desde aquí el artista está enfocado en ayudar con sus propuestas musicales a mantener la herencia mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí