Refrenda Rector de la UAT apoyo al futbol americano estudiantil

4059
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dio patada inicial del primer juego en Ciudad Victoria de los Correcaminos Liga Mayor de la ONEFA.

El Rector José Andrés Suárez Fernández dio la patada inicial del primer encuentro que sostiene en Ciudad Victoria el equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al participar en la Temporada 2019 Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Tras asistir a presenciar el juego correspondiente a la semana 6 de la Conferencia Nacional de la ONEFA, el Ing. José Andrés Suárez Fernández reiteró una vez más el total apoyo de su administración al futbol americano estudiantil y en lo general a impulsar la práctica del deporte entre los universitarios.
En el emparrillado del Estadio “Prof. Eugenio Alvizo Porras” del Centro Universitario Victoria, el Rector dio inicio al partido con el cual los Correcaminos de la UAT debutan en la sede de esta capital, tras haber sostenido sus primeros encuentros en el arranque de la temporada en la ciudad de Reynosa, donde también juega como local en la sede de la zona norte.
En el centro de la cancha el Ing. Suárez Fernández estuvo con los jugadores del equipo local acompañado por el Head Coach Oscar Garza Pérez y el Director de Deportes de la UAT Osiel Cantú Garza, y también le dio la bienvenida al equipo visitante, Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Correcaminos UAT, se
mete a zona de play off

Con el triunfo obtenido este sábado ante los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro 40 puntos a 28, el equipo Correcaminos UAT se metió a zona de play off en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA.
El estadio “Eugenio Alvizo Porras” fue la sede de este cotejo, correspondiente a la semana seis de la temporada 2019.
En lo que se refiere a las acciones del partido, Correcaminos abrió la pizarra en el primer cuarto con pase de Erick Luján sobre Alexis Toledo para colocarse arriba 6-0 al fallar el punto extra, sin embargo antes de irse al descanso llegaron de nueva cuenta a las diagonales, colocando los números 12-0.
Con este resultado se fueron al descanso y al regresar al emparrillado, Los Leones reaccionaron anotando con jugada personal de su mariscal de campo Erick Valverde, más el extra acercándose 12-7.
Por su parte Correcaminos reaccionó con una escapada de Martín Acevedo ampliando su ventaja 18-7, minutos más tarde, Víctor Luna Pulido se hizo presente en el marcador con touchdown que aumentó la cuenta para la UAT, más la conversión de 2 puntos del corredor Pedro Rodríguez para el 26-7.
En el último cuarto, Correcaminos volvió a pisar las diagonales, en corrida de 5 yardas, ejecutada por Gilberto Rodríguez, más el extra de Carlos Treviño incrementando la cuenta a 33-7.
Leones de nueva cuenta se hizo presente con anotación de Alan Fernández, acortando distancia 33-14, sin embargo Pedro Cantú quien tomó los controles de Correcaminos, aumentó la ventaja con jugada personal para colocar la pizarra 40-14.
Los de la Anáhuac Querétaro volvieron a anotar para dejar cifras definitivas 40-20, sumando así Correcaminos importante triunfo que los pone de nueva cuenta en zona de play off.
Con este resultado, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ahora suma 4 triunfos y 2 derrotas, mismos números que Los Leones de la UAQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí