Tiene CODHET 322 expedientes, asegura Lemus

4682
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tan sólo en el presente año, la Comisión de Derechos Humanos ha emitido 12 recomendaciones.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tiene un total de 322 expedientes sin resolver, de éstos 249 corresponden al presente año y los 73 restantes a años anteriores.
Olivia Lemus, presidenta de la mencionada Comisión, informó que para este último trimestre del año, la meta es resolver el mayor número de expedientes, ya que en lo referente a los años 2010 al 2018, faltan 73 por resolver.
«Estamos terminando el último trimestre del año para poder combatir el rezago institucional, con el que se recibió la Comisión», dijo.
Aseguró además que este año solo han emitido 12 recomendaciones, debido a que han disminuido las quejas gracias a los acompañamientos y medidas cautelares aplicadas.
«Para nosotros es sumamente importante, porque estamos atendiendo de forma frontal toda la problemática que padecen en algún momento todos los ciudadanos tamaulipecos», dijo.
Lemus reiteró que las 12 recomendaciones emitidas, principalmente a elementos de Seguridad Pública, no significa que la Comisión no esté trabajando sino todo lo contrario, expuso, ésto habla de que se están resolviendo las quejas sin necesidad de integrarlas a un expediente.
«Depende de la perspectiva en la que lo veas, si bajas el número de recomendaciones quiere decir que estamos atendiendo la problemática, de primera instancia, es decir que ya la gente no va como última opción a la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Tamaulipas, sino que son sus primeras opciones para efecto de poder satisfacer sus necesidades de primera instancia y no esperarse a armar un expediente contencioso que vaya a terminar en una recomendación o en un acuerdo de no responsabilidad», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí