Pierde Victoria mil empleos en nueve meses

4327
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El sector comercio se ha visto más afectado con caídas en las ventas al menudeo, pero también con la pérdida de empleos para subsistir, explican economistas.

Una muestra de esta crítica situación es el cierre de 12 comercios en
la calle Hidalgo; tan sólo el sector comercio ha perdido 200 plazas

En la capital de Tamaulipas, alrededor de mil empleos se han perdido durante los últimos nueve meses, debido a la crisis económica derivada de la falta de flujo monetario por parte del sector público.

De acuerdo con reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 2018 cerró con 59 mil 265 asegurados, pero al pasado mes de agosto la cifra se redujo a 58 mil 54.

Economistas consultados al respecto, coincidieron en señalar que la contracción en el sector público ha incidido en una reducción del circulante, menos negocios, y ante lo cual los empresarios han tomado medidas como el recorte de personal.

Una muestra de esta situación es el cierre de 12 comercios en la Calle Hidalgo, en tanto que la pérdida de empleos en el sector comercio es de 200 en el curso del año.

Es así que el sector comercio el cual se ha visto más afectado con caídas en las ventas al menudeo, pero también con la pérdida de empleos para subsistir.

Entre los cierres de negocios más significativos debido a la afectación económica, son el de la distribuidora de lácteos Sello Rojo y despidos en la maquiladora Aptiv, la cual ha tenido que aplicar paros técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí