Xico también quiere cobrarle a los ‘eloteros’

3731
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El alcalde de Victoria no descartó la posibilidad de replicar aquí la iniciativa de Maki Ortíz.

Agencias
El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, consideró la posibilidad de respaldar la iniciativa de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en el sentido de cobrar un cinco por ciento de impuesto sobre las ganancias de taqueros, eloteros y vendedores informales presentada en el Parlamento Abierto del Paquete Económico 2020, en la Cámara de Diputados.
«Habría que individualizar, cada municipio habría de individualizar esta información, por ejemplo, nuestros eloteros como van en escolaridad… dejarle caer la mano a su familia, cómo están de necesidades, cuántos eloteros tenemos, cuál es su ganancia, como vamos a incidir en su economía», comentó el alcalde de Victoria.
En entrevista Xicoténcatl González indicó que la iniciativa presentada por la alcaldesa reynosense llevaría por nombre Ley de Impuestos a la Informalidad, «antes de decidirlo hacer un análisis puntual de cómo están», insistió.
González Uresti consideró la posibilidad de incrementar la recaudación de ingresos propios ante un posible recorte a los ingresos por parte de la Federación; será el 21 de este mes cuando se reunirán alcaldes de Acción Nacional para estudiar la distribución del Presupuesto de Egresos, informó.
Cabe señalar que el Municipio de Ciudad Victoria enfrenta rezagos en el cobro de sus principales impuestos como es el caso del Predial, en el cual alrededor de 84 mil contribuyentes no pagan ese impuesto desde hace casi diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí