No hay déficit de policías, dice SSP

3745
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Actualmente la Policía Estatal cuenta con cuatro mil 900 efectivos operando.

José Jorge Ontiveros Montaño, subsecretario de Operación Policiaca, rechazó que Tamaulipas tenga el mayor déficit de policías en el país, pero reconoció que sería ideal contar con seis mil elementos para una mejor cobertura en las acciones de vigilancia y seguridad.

Reveló que actualmente la Policía Estatal cuenta con cuatro mil 900 efectivos operando en las calles y el medio rural, pero sería ideal el contar con por lo menos mil elementos más para una mayor efectividad.

Con lo que el déficit de policías sería de mil a dos mil elementos y no siete mil como lo señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Explicó que el número de efectivos va en razón del presupuesto, así como también en relación al índice poblacional y de hechos delictivos.

“Conforme a las necesidades de cada municipio, índices de población, hechos delictivos, el número de efectivos policiacos se encuentra dentro de los stands que requiere el estado”, comentó.

Según Ontiveros Montaño, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con los elementos de policía suficientes para tener capacidad de respuesta ante los delictivos.

Externo su confianza en que para finales del 2021, se llegue a tener siete mil efectivos de la Policía Estatal, lo cual depende de los egresados de la Universidad, así como presupuesto.

Por otra parte, el subsecretario de Operación Policiaca reveló que durante la presente administración, 400 elementos han sido dados de baja algunos por ausencias, faltas administrativas, pero hay también quienes han incurrido en actos de corrupción de los cuales ocho han sido vinculados a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí