Xico decepciona a los victorenses, acusa Coparmex

4122
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El desinterés e incumplimiento en materia de transparencia personal ha sido su constante, critica la IP.

Luego de criticar la opacidad de los Ayuntamientos de Tamaulipas, la Coparmex pidió al presidente municipal de ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti que abra su declaración patrimonial 3de3 que presentó, pero pidió no hacerla pública.
«Hacemos un atento exhorto al Alcalde, su gabinete y a los miembros del cabildo de la capital de Tamaulipas para que presenten su 3de3», planteó el sector empresarial.

En un comunicado publicado en redes sociales, el organismo empresarial, que en Victoria dirige Mario Flores Pedraza lamentó la falta de interés del alcalde victorense en el tema de la transparencia, por lo que exhortó tanto a él como a todos los funcionarios que forman parte de la actual administración municipal, así como a los integrantes del Cabildo a presentar la Ley 3de3 lo cual dijo, es una obligación que todos tienen.

«En este sentido desde COPARMEX hacemos un atento exhorto al Alcalde, su gabinete y a los miembros del Cabildo de la capital de Tamaulipas, para que presenten su Ley 3de3, creemos que ésta es un requisito mínimo básico, elemental, sin el cual no podemos hablar de combate a la opacidad como demandamos como sociedad a nuestras autoridades municipales», dijo.

Insistió en que de acuerdo a datos oficiales del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas Victoria ha hecho esfuerzos importantes en materia de transparencia gubernamental, en lo que es el rubro personal de los servidores públicos, entre ellos el mismo González Uresti le ha quedado a deber a los ciudadanos.

«En COPARMEX hemos manifestado en varias ocasiones nuestro compromiso con la promoción de la democracia a través de la participación ciudadana. De hecho participamos activamente junto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y Transparencia Mexicana, en una de las iniciativas legislativas ciudadanas con mayor impacto: La ley 3de3», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí