Avanza formación de nuevos policías

4399
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Estima titular de la SSP que para el 2021 la Policía Estatal contará con 6,800 efectivos. 

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, aseguró que para el 2021 la Policía Estatal contará con seis mil 800 efectivos, con lo cual se tendrá la cobertura necesaria de acuerdo con el índice de población que tiene la entidad y los hechos delictivos que se registran.

Con ese propósito, es que la Universidad de Seguridad y Justicia ha venido intensificando sus cursos de capacitación y adiestramiento, generando un promedio de 900 nuevos elementos de policía anualmente.

Informó que actualmente la Policía Estatal cuenta con cuatro mil 900 efectivos inscritos en el Registro Nacional de Policía.

Insistió en que para el 2021 se contará con los dos mil elementos que hacen falta poder contar con una cobertura efectiva al disponer de casi siete mil elementos, lo cual es acorde al índice que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública de 1.8 policías por cada mil habitantes.

En el curso del presente año, 600 nuevos elementos han egresado de la Universidad de Seguridad y Justicia y otros 250 están por graduarse en el resto del año. 

Con ello se pretende el tener dos mil elementos más para así contar con casi siete mil efectivos en la Policía Estatal, para una mejor cobertura.

Indicó que las instalaciones de la Universidad vienen siendo objeto de trabajos de ampliación a fin de contar con más espacios, para el alojamiento de estudiantes.

Respecto a la cifra dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana respecto al déficit de policías en la entidad, comentó que se trata de un dato del INEGI recabado a finales de la pasada administración estatal, por lo cual no se ajusta a la cifra real con que se cuenta actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí