Alvaro Barrientos hace intento para comandar al PAN

7315
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Subsecretario de Bienestar Social se mueve discretamente de cara a la sucesión en el CDE.

En el asunto de la renuncia de VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ a la jefatura de la Oficina del Gobernador del Estado, lo que llama la atención es que fue lo que motivó la dimisión. El comunicado sobre su salida de Palacio de Gobierno no causó sorpresa, pues desde hace más de 15 días circulaba el rumor sobre su baja.

Fueron muy pocos a los cuales los tomó por sorpresa.

La opinión generalizada sobre el hecho es que con ello quien resulta fortalecido es CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno, pues no hay duda de que queda como el único e indiscutible hombre fuerte del gabinete de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. 

Y con ello se coloca como un prospecto más a la sucesión de GARCIA CABEZA DE VACA.

Sería interesante si en el futuro inmediato VICTOR SAENZ vaya a tener funciones de representante del Gobierno del Estado desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, pero sobre todo con facultades ejecutivas, tomar decisiones y principalmente el ordenar. Pero como simple asesor no es mucho lo que se puede esperar.

Lo cierto es que hay aún mucho tiempo por delante y por lo tanto también muchas cosas pueden pasar, por lo cual no es de descartar que VICTOR SAENZ vuelva a ser tomado en cuenta.

Por lo demás sin duda alguna que en su momento se harán los cambios necesarios para la segunda parte de la administración estatal.

Pero son otros los factores los cuales preocupan dentro de la administración pública estatal y no es precisamente el recurso humano.

Otra cuestión dentro del Palacio de Gobierno es por verse si la Oficina del Ejecutivo Estatal sigue funcionando como una Secretaría Técnica del Gabinete o se reduce a una simple Secretaría Particular, con meras funciones administrativas, pero no ejecutivas.

….ACORDES y DESACORDES….

….DISCRETO el exdiputado y ahora subsecretario de Desarrollo Social, ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, hace su intento en busca de la presidencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional….

….TAL parece que FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, continuará al frente de la dirigencia del blanquiazul en Tamaulipas, pues nadie ha alzado la mano con un propósito firme por participar y los panistas aguardan pacientemente la decisión que en otro momento y circunstancia no sería así….

….QUIEN anda feliz y contento con la renuncia de CARLOS ROMERO DESCHAMPS al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  y el congelamiento de sus cuentas y de las de su familia, es el diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, (el hijo de La Quina), pero ya nada le sirve, pues también “EL JOACO” se encuentra fuera del Sindicato….

….CON la caída de JOAQUIN “La Quina” HERNANDEZ GALICIA y el debilitamiento de la Sección 1 del STPRM, ROMERO DESCHAMPS se consolidó como el dirigente del otrora poderoso sindicato a lo largo de 26 años….

….EN el Congreso del Estado fue MOISES BALDERAS RODRIGUEZ, el último petrolero que tuvo el STPRM como diputado, pues no se puede decir que la llegada de JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ haya sido por una imposición de ROMERO DESCHAMPS….

….ANTE la falta de integración de las comisiones ordinarias de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado las (os) diputadas (os) se han llevado a cabo hasta ahora las dos sesiones ordinarias con iniciativas de punto de acuerdo de exhorto al Ejecutivo Federal….

….ESTO poco a poco irá provocando se vayan acumulando las cargas de trabajo y con ello se genere un nuevo rezago legislativo, el cual definitivamente no pudo abatir GLAFIRO SALINAS MENDIOLA….

….AUN cuando la lista de aspirantes a la Presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentra reducida a 52 personas, todo hace indicar que será hombre, pues de lo contrario será necesario replantear la integración del Consejo General del Instituto a efecto de mantener la paridad de género….

….EN tanto en septiembre del 2021 concluyen su término como consejeros electorales OSCAR BECERRA, MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA y NOHEMI ARGUELLO SOSA…..

….MIENTRAS que en el Tribunal Electoral de Tamaulipas dejarán de ser magistrados el próximo año EDY IZAGUIRRE y MARIA CONCEPCION REYES REYES….

….LA falta de transparencia o más bien la excesiva opacidad existente en algunas administraciones municipales, se puede convertir en un serio problema para los alcaldes si no hacen lo debido por transparentar el gasto de manera pública….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí