Cumplen transición de Policía Federal a Guardia Nacional

3904
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas 650 elementos de la Federal han sido incorporados, sin broncas, al nuevo cuerpo de seguridad.

Los aproximadamente 650 elementos de la Policía Federal en Tamaulipas, han sido incorporados a la Guardia Nacional sin que ninguno de ellos se haya manifestado en contra de esta acción como sucedió en otras ciudades del país.

Manuel Rojas Calvo, Comisionado en la mencionada corporación policial, aseguró que a todos los elementos les fueron respetados sus derechos laborales, como fue la antigüedad, prestaciones, sueldos y otras percepciones que recibían.

«Todos los derechos están respetados, son 650 elementos aproximadamente, no hubo inconformidades», dijo y añadió que ahora además de vigilar las carreteras, realizarán las funciones de prevención del delito.

«Todo lo que es prevención del delito y vigilancia en carreteras», comentó, además que la llegada de más elementos a la Guardia Nacional es algo que decidirán en la Ciudad de México.

Por otra parte, Rojas Calvo rechazó que haya disminuido la presencia de sus elementos en algunos tramos carreteras tal y como lo han denunciado usuarios de las redes sociales.

«Por el contrario, lo que es en los tramos de la frontera está perfectamente cubierto y ha habido incrementos en los tramos», dijo, tras asegurar que han aumentado en un 10 por ciento la presencia de los elementos de esta corporación en los diferentes tramos carreteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí