Por Mely Ornelas
El equipo de Gordos Team ganó el segundo partido de la final del básquetbol de verano, y con ello se empató la serie y tendrán que definir el campeonato la noche del lunes en el gimnasio Manuel Raga.
El primer capítulo lo ganaron los de Victoria Cell y sólo tendrían que haber ganado el de esta noche, pero las cosas se les complicaron porque Los Gordos lo impidieron y ahora es matar o morir.
El partido se llevó a cabo a las 21:00 horas en el gimnasio “Manuel Raga Navarro” y resultó muy atractivo y movido, porque Los Gordos tomaron la ventaja en el primer cuarto, pero en el segundo los alcanzaron sus rivales.
Lo bueno para Los Gordos vino en el tercer episodio cuando sus delanteros Jacinto Lumbreras, Hugo Rodríguez y Sidney Moguel, comenzaron a mover el balón y a penetrar con más constancia.
Ahí Los Gordos hicieron mucho daño y se quedaron con el tercer cuarto con ventaja de 8 puntos, la cual defendieron hasta el final y así se quedaron con el valioso triunfo que les valió seguir con vida en esta emocionante final de la categoría varonil libre.
El cuarto periodo lo ganaron los de Victoria Cell con dos puntos, pero no les alcanzó a revertir la pizarra, que para esos momentos se definía en 56 puntos para Los Gordos por 49 para los derrotados.
José Avalos e Iván Ramos, fueron una amenaza constante para la defensa de Los Gordos, entre ambos acumularon un total de 28 puntos.
De acuerdo al coordinador del evento, el partido final será el lunes a las 21:00 horas en la duela del gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva ARC.