La diputada Carmen Lilia Canturosas interpuso un amparo ya que no se le reconoce como coordinadora de la bancada morenista en el Congreso Local.
Por Arnoldo García
El conflicto sobre la designación de la coordinación del grupo parlamentario de MORENA, en el Congreso del Estado se judicializó al interponer la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, un amparo en contra de la decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso, de reconocer a la diputada Edna Rivera López como coordinadora y no respetar las decisiones derivadas del reglamento del partido guinda.
En ese sentido, el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez (MORENA), mencionó que también se ha recurrido ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido a fin de que reciba la conducta de la diputada Rivera López, así como de Enrique Torres Mendoza, presidente del Comité Estatal de MORENA, al haber firmado la designación de Edna Rivera como coordinadora y no acatar la decisión del Comité Nacional, de reconocer a Carmen Lilia.
Insistió en que la presidenta del Comité Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, designó como coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso de Tamaulipas a Carmen Lilia Canturosas y es mentira se haya falsificado la firma de Polevnsky.
Insistió en que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es responsable de esta situación al impulsar una división en la fracción de MORENA a fin de pretender imponer una coordinación a los intereses panistas.
La solicitud de amparo de Canturosas cuenta con el respaldo de los diputados Rigoberto Ramos y Leticia Sánchez Guillermo.