Dan de alta a los 16 niños ‘intoxicados’ en primaria ejidal

3613
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Autoridades descartan que desayuno escolar haya provocado el malestar estomacal en los alumnos del ejido ‘La Libertad’.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que los 21 niñas y niños que fueron trasladados al Hospital Infantil, Hospital Civil e ISSSTE por malestar estomacal y otros síntomas, fueron atendidos y dados de alta sin presentar ninguna complicación en su estado de salud.

El Director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, Dr, José Daniel Llanas Rodríguez informó que los menores de la escuela Primaria “Pedro José Méndez” del ejido La Libertad fueron atendidos en el área de urgencias donde se les hicieron los estudios médicos correspondientes para descartar algunas complicación de salud y fueron dados de alta, con receta médica y la recomendación de cuidados de higiene.

Por su parte las autoridades sanitarias, realizaron un levantamiento de muestras para determinar con mayor precisión el motivo del malestar que presentaron los estudiantes de dicho plantel, descartando por el momento que se trate por el consumo de los alimentos de los desayunos escolares.

Cabe mencionar que en la Escuela Primaria “Pedro J. Méndez” del ejido La Libertad, se sirven diariamente desayunos escolares calientes a 165 niñas y niños, de los cuales solo 16 presentaron malestar estomacal.

Por parte de las autoridades educativas del plantel, se informó que 5 estudiantes que no están dentro del programa de desayunos escolares también presentaron malestares estomacales, por lo que tuvieron que ser trasladados de igual manera al hospital infantil para recibir atención médica.

La entrega del reporte por parte de las autoridades de la COEPRIS se tendrá en un plazo de 48 a 72 horas, mientras que en las siguientes horas se continuará en alerta por si algún otro menor del ejido requiere atención médica.

De acuerdo con la información proporcionada, los niños recibieron como parte de su almuerzo chilaquiles y avena, pero poco después de consumirlos empezaron a presentar diarrea y vómito.

Existe la versión de que se trató de una fuga de gas, ya que dos se convulsionaron y otro se desmayó.