Descarta Gertz nuevo Ayotzinapa en caso Culiacán

3510
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley, con toda transparencia”, expresa titular de la FGR.

Agencias

México. El fiscal general de República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que se realiza una investigación sobre la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo en Culiacán, Sinaloa, y se tendrán resultados, “no habrá impunidad”.

Que quede muy claro, insistió: “Esto no va a ser otro Ayotzinapa. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley, con toda transparencia”.

Desde luego, abundó el fiscal, esta investigación “no es una cosa que se hace de un día para otro. No es un asunto fácil, es un tema muy complicado, pero es un tema que nosotros en la Fiscalía asumimos plenamente y vamos a llevar una investigación que sea ejemplar.

«No va quedar impunidad de ninguna naturaleza. Estamos recibiendo las denuncias, preparando las respuestas, voy a nombrar a un grupo de fiscales que sean gente muy experimentada para llevar a cabo las investigaciones y establecer las responsabilidades penales que haya en cualquier nivel”, añadió.

Gertz Manero fue cuestionado respecto a si se citará al presidente Andrés Manuel López Obrador a declarar en la investigación.

El titular de FGR sostuvo: “En el caso del señor presidente, evidentemente no es una tarea del Ejecutivo federal una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán. Hay instituciones, hay individuos, hay funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al presidente de la República, me parece, en mi opinión personal, algo absolutamente inaceptable”.

Gertz Manero insistió: “El presidente tiene la obligación de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la nación, involucrarlo en un acto o una situación de esta naturaleza me parece absolutamente inaceptable. Esa es mi opinión personal y quiero dejarla muy clara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí