La paranoia de Yahleel

11301
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
  • Cierto, AMLO no debe renunciar
  • Tampoco presumir ‘humanismo’
  • Pierde ‘Alito’ hasta 3 dirigentes
  • No saben ni defender a AMLO
  • ‘Don Guasón’ presume título y…

Cd. Victoria.- Contra lo que muchos proponen y otros más quisieran, no es la renuncia de AMLO lo que se debe dar luego del culiacanazo y otros errores del tabasqueño.

Guste o no, fue electo por más de 30 millones de mexicanos para un sexenio ‘de seis años’ y no cumple aún el primero.

Además, ni el país ni las organizaciones políticas están preparados para una contingencia de esa naturaleza.

En una de ésas y ‘renunciar’ a AMLO resultaría peor como remedio que la enfermedad.

Con un agregado: a la presidencia de México no se renuncia.

Sin olvidar que la revocación de mandato no es ley aún.

Y, en todo caso, no se le podría aplicar a AMLO, por aquello de la retroactividad.

Por más que muchos detractores de AMLO lo consideren traidor a la Patria por la ‘incidencia’ de Culiacán.

Procedería, eso sí, una exigencia para que AMLO le baje un par de rayitas a su soberbia y que entienda que no todas sus ocurrencias son para aplicarse en el México que vivimos.

Que claro, eso sí, que en los casi 20 años que AMLO dedicó a luchar por llegar al máximo Poder en México jamás se puso a pensar en lo que haría cuando esa eventualidad ocurriera.

Hoy se nota y mucho que, como presidente, AMLO sigue siendo un magnífico candidato.

Pero está por cumplir un año de cobrar 108 mil pesotes mensuales por trabajar como presidente de México.

Es tiempo ya de que se ponga a devengarlos.

El caso es que el culiacanazo viene a ser la enésima humillada que el gobierno de la 4T permite que se propine al aún glorioso Ejército mexicano.

Preocupante, entonces, la reacción que después de la empinada del Estado vayan a tener los del uniforme verde olivo.

Y es que, ¿alguien escuchó alguna condolencia de AMLO o algún miembro de su gabinete de (in)seguridad para los deudos de los soldados caídos en el culiacanazo?

Los narcos, los mafiosos, los criminales, los secuestradores merecen toda la compasión de presidente AMLO, humanista, pero…

¿Y los guardianes del orden?

¿Habrán pagado por lo menos sus gastos funerarios? ¿Habrá pensión para sus esposas e hijos?

De la misma manera, nadie la reprocha a AMLO su decisión final: capitular para salvar vidas.

Hizo lo correcto.

Pero que tampoco se vanaglorie de su falso humanismo para escurrir su torpeza.

En todo caso, fue su propia decisión inicial, autorizar el fallido operativo, lo que habría puesto en riesgo ya no cientos, sino miles de vidas.

Pero, ya se sabe que AMLO jamás reconoce un error.

CHISMOGRAFÍA: La mañana de este lunes salió AMLO a predicar con su misma cantaleta: se reculó en Culiacán en la captura de OVIDIO GUZMÁN ‘para salvar vidas’.

Nomás le faltó decir que lo hizo ‘haiga sido como haga sido’.

En ese sentido, cualquiera pensaría que los platos de esa reculada en Culiacán los pagaría el aún secretario de (in)seguridad, ALFONSO DURAZO.

Y es probable que a corto o mediano plazo los pague.

Aunque también es probable que esté en la redacción de su renuncia y que ésta sería como aquella que presentó a la secretaría particular de VICENTE FOX y que pergeñó en… ¡¡19 cuartillas!!

Concatenando tema y quizá porque siga apanicado, el secretario DURAZO MONTAÑO eructa que habría sido un juez el responsable del culiacanazo, pues no entregó pronto la orden de aprehensión contra OVIDIO.

¿A poco si hubiera habido orden judicial le habrían atorado a los madrazos?

Con el agregado de que esa acción sin orden judicial podría ser constitutiva de delito, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, pero…

Luego, si no había orden de aprehensión, ¿cómo es que detuvieron al hijo del ‘CHAPO’?

Alguien debiera sugerirles que ya se callen esas chachalacas.

Y, en efecto. La memoria falla a muchos y pretenden no recordar que ‘EL CHAPO’, papá de OVIDIO, evadió el penal de alta (in)seguridad de Puente Grande, en enero del 2001 y el mandilón en Los Pinos era VICENTE FOX.

La misma memoria hace recordar que en esos tiempos ALFONSO DURAZO era secretario particular del presidente hocicón (referencia a FOX, obviamente) y ALEJANDRO GERTZ MANERO titulaba Seguridad Pública.

Hoy, con la reculada por Culiacán, DURAZO MONTAÑO se mantiene en Seguridad y GERTZ MNERO es Fiscal General.

Por cierto, si de acuerdo con las ‘benditas’ redes sociales, ENRIQUE PEÑA NIETO traicionó al ‘CHAPO’ GUZMÁN (que le habría costeado buena parte de su campaña en 2012) al recapturarlo y extraditarlo a los Estados Unidos, ¿cómo es que el también exgobernador mexiquense puede pasear tan campante por cualquier punto del territorio nacional?

A propósito, de veras, de veritas, el señor JESÚS RAMÍREZ, director de Comunicación de la 4T no pudo evitar la desvergonzada rueda de prensa en la que el abogado del ‘CHAPO’ GUZMÁN y su familia agradecieron ‘a Dios y a AMLO’ por la libertad de OVIDIO y ofreció pagar gastos funerarios de las víctimas del culiacanazo?

Lo cierto es que ni para justificar la reculada lograron coordinación en la 4T.

En ese sentido, el asunto de Culiacán no es la primera batalla que AMLO pierde.

Recuérdese el huachicolazo y sus más de 100 víctimas mortales en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Y el huachicoleo sigue.

Y, como en el culiacanazo, no existen renuncias ni responsables.

En otro tema, con un sigilo muy explicable y entendible, el cacique de la burocracia federal, JOEL HERNÁNDEZ AYALA, dirigente de la FSTSE, renunció a su militancia en el PRI.

Segundo descalabro a las organizaciones del PRI en apenas unos días, si recordamos que, si bien no abandona al PRI, para poco o nada le sirve ya CARLOS ROMERO DESCHAMPS sin el multimillonario botín que manejaba.

Además, ARTURO ZAMORA le bota la CNOP a ALEJANDRO ‘Alito’ MORENO, so pretexto de atender asuntos familiares, aunque no renuncia a su larguísima militancia.

A ver si no ocurre lo que en Tamaulipas, donde la hartamente delicada YAHLEEL ABDALA no tiene empacho en borrar de su lista a quienes osan criticarle su liderazgo y regatearle sus ‘éxitos’.

Por cierto, a como van las cosas, todo parece indicar que la elección de nueva dirigencia nacional en Morena podría aplazarse por lo menos un par de semanas.

El desorden que se traen los priístas (perdón, perredistas, perdón, morenistas), no presagia nada bueno para el partido del Jefe de la Nación.

Se acusan de todo entre todos, como sus ancestros del PRI y del PRD.

De cumplirse ese aplazamiento para la convocatoria, sería un fracaso más para AMLO.

Aunque él siga sin reconocer uno solo.

¿O para este asunto sí se impondrá la valentía presidencial?

Y es que, viendo el desgarriate que se traen en Morena en todo el país, es evidente que tampoco en su franquicia electoral funcionan los fuchis y guácalas.

Luego entonces, ¿quiénes serán en Morena los conservadores y fifís que estorban a su democracia?

Ora que ¿y si para definir la sucesión de YEIDCKOL POLEVNSKY en la dirigencia nacional de Morena le encargan al gandalla próximo gobernador de Baja California JAIME BONILLA que les organice una encuesta?

En tema añejo, se informa que a sus casi 65 años el matón MIRELES contrae matrimonio y ya no tiene ‘nalguita’ ni su compañera es una piruja, sino que ya tiene esposa, según sus propias palabras.

Su nueva esposa se llama RUTH y tiene 21 años.

Presumió el matón MIRELES que llevaban ya 5 años de novios, pues formalizaron su relación en 2014.

Échele usted cuentas y resulta que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán no solo es misógino el imbécil, sino que también es un pederasta, que lo convertiría en delincuente, pero ya sabe usted cómo se las gastan en la 4T.

En temas locales, por lo menos una cara alegre se nota en el Congreso local por la caída de CARLOS ROMERO DESCHAMPS como dirigente nacional de los trabajadores de Pemex.

Es la del repetidor diputado JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, ‘LA QUINITA’, junior del no menos corrupto excacique del sindicalismo petrolero JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA.

Y es que, como muchos lo saben, ROMERO DESCHAMPS traicionó a ‘LA QUINA’ cuando el presidente de la época, CARLOS SALINAS DE GORTARI, lo encumbró en el sindicato más fabuloso de México y de Latinoamérica, quizá.

Y es que debe ser difícil imaginarse al ROMERO DESCHMPS de los últimos lustros y no recordar que fue uno de los muchos choferes que don ‘LA QUINA’ utilizó en sus tiempos de poderío.

En temas locales, ahora resulta que la muy quisquillosa YAHLEEL ABDALA, agandallante de los dos únicos cargos importantes para el PRI en Tamaulipas (la dirigencia estatal y la coordinación de la microbancada tricolor en el Congreso), ve más que moros con tranchete.

De modo que, para evitar ‘filtraciones’, ha dispuesto que sus reuniones partidistas se hagan no solo sin presencia de reporteros con grabadoras y cámaras, sino que hasta exige el apagado de aparatos de telefonía celular.

¿A poco le teme a sus propias barbaridades?

Finalmente, quién sabe si ya lo habrá notado, pero el ‘Oficial Mayor’ de la SEP, ‘DON GUASÓN’ HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, se deja querer con el título de ‘Licenciado’.

Incluso, en sus tarjetas de presentación ostenta ese título universitario.

Y es que, de acuerdo con el curriculum vitae que presume en el organigrama de la SEP de la 4T, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Y, ciertamente, en esa carrera se inscribió cuando frisaba los 20 años, pero…

Quienes le conocieron en aquellos tiempos aseguran que ‘DON GUASÓN’ abandonó la carrera al quinto o sexto semestre.

De modo que, al usar ese título universitario en falso, ¿no estará incurriendo en algún delito?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- ¿Cómo iba aquello de que al invento de pretextos se acabaron los qué?

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí