Estado no tiene presos políticos, asegura Castro

3052
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Fiscal Anticorrupción defiende actuación de los jueces; el caso Eugenio es ajeno al Estado, dice.

En Tamaulipas no existen presos políticos, pues aquellos que se encuentran sujetos a un proceso o cumplen una condena, se les ha comprobado de manera fehaciente haber incurrido en delitos los cuales se encuentran claramente tipificados en la ley.

Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía Especial en el Combate a la Corrupción, insistió en que la decisión de los jueces sobre diversos casos demuestran que se trata de personas que han cometido delitos del fuero común, contemplados dentro del Código Penal y por lo tanto procesados conforme a la ley y respetando su derecho.

Respecto al caso de Eugenio Hernández, comentó que las prórrogas presentadas por la defensa no se justifican, pues no han aportado nuevos elementos de prueba a su favor y únicamente han hecho que el proceso se alargue.

«En mi opinión no se justifican, porque ya no han aportado pruebas nuevas, pero bueno es un derecho constitucional, lo insisto, y ellos podrán solicitar las veces que así lo requieran», dijo.

Señaló que esta Fiscalía es ajena al proceso de extradición de Geño sin embargo consideró que está por resolverse el amparo de revisión que solicitó la defensa.

«Bueno nosotros somos ajenos al proceso de extradición, consideramos que ya debe estarse resolviendo el amparo de revisión que tienen ellos en contra de esta extradición, a ellos se ordenó la extradición, promovieron amparo directo, se les negó y ahora tienen derecho al recurso de revisión, en mi opinión por el tiempo transcurrido ya debería estarse resolviendo», expuso.

Recordó que contra el ex gobernador existen dos averiguaciones previas con sus órdenes de aprehensión, situación por la cual se encuentra preso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí