Trabaja Fiscalía para reorganizar Agencias del MP

3346
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La actual administración ha logrado abatir un 30% del rezago de los expedientes que se recibieron.

El fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, indicó que ante las cargas de trabajo que se presentan, así como procurar una justicia más pronta y expedita, al término de la presente administración se contará con 500 agentes del Ministerio Público.

Al inició de la administración se contaba con 180 agentes del Ministerio Público y se ha logrado ya incrementar a 290, como resultado de la serie de cursos que se han impartido.

Indicó que de los 208 mil 417 expedientes que se recibieron en rezago, ya se ha logrado abatir un 29 por ciento (60 mil 411 expedientes) y aún por atender 147 mil 976 a lo cual están avocados exclusivamente cinco agentes del Ministerio Publico.

Añadió que uno de los propósitos que se tiene es la especialización del Ministerio Público, a fin de agilizar y hacer más eficiente la atención a las denuncias.

Además de contar con 500 agentes del MP, otro de los objetivos en la Fiscalía General es tener 450 peritos, lo cual se  habrá de cumplir en el presente año.

Además se tiene el propósito de tener mil 300 policías de Investigación y para lo cual se capacita, adiestra y prepara a los 900 elementos de la Policía Ministerial y únicamente faltaría tener 400 agentes más.

Anunció que la Fiscalía General de Tamaulipas, será objeto de una reorganización contemplando la creación de nuevas Fiscalías, como la fiscalía de los delitos contra niños menores y adolescentes, que atenderán la violencia familiar y además se va a crear una vicefiscalía de derechos humanos, donde va a concentrarse varias de las áreas involucradas, incluyendo tortura, que se va a quitar de la Fiscalía Anticorrupción, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí