Recibe Cotacyt dinero de multas a Partidos Políticos

3571
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para este año se tiene planeado apoyar 110 proyectos relacionados a temas de la ecología, ahorro de agua.

Ingresos por el orden a los 4 millones de pesos recibió el año pasado el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, por concepto de multas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral, a los partidos políticos.
Arnoldo de la Garza Guerra, director del mencionado Consejo, informó que por ahora no se puede especificar una cifra de lo que pudieran recibir este año por concepto de multas a los partidos políticos, ya que el Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, transfiere el dinero a la Federación y ésta a su vez a los Estados y finalmente se envía al COTACYT
«No, porque no es un dato anual, es como se vaya llegando las multas electorales es como se transfiere, si las transfiere el IETAM pero es una bolsa nacional, viene de la Federación, luego a los Estados y luego al Consejo», recordó que el año pasado fueron 4 millones de pesos los que recibieron.
«Sin afán de ser exactos estamos hablando de 4 millones de pesos», expuso el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología, quien informó que para este año tienen planeado apoyar 110 proyectos relacionados a temas de la ecología, ahorro de agua, así como otro que tienen que ver con la física y la química.
De acuerdo a lo dicho por la presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, la suma por concepto de multas aplicadas a los partidos políticos, Acción Nacional, PAN, Revolucionario Institucional, PRI, de la Revolución Democrática, PRD, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA y al candidato independiente, asciende a los 12 millones 944 mil 071 pesos con 75 centavos.
Sin embargo los partidos políticos han impugnado resoluciones por un monto de 174 mil 886 pesos con 80 centavos. La mayoría de las multas aplicadas es por no reportar ingresos, no informar sobre las aportaciones en especie, no reportar operaciones en tiempo real, así como no comprobar propaganda contratada en internet, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí