Crece malestar contra el delegado del Seguro Social

6348
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En las diferentes clínicas y hospitales del IMSS en la entidad, los miembros de la Sección X del Sindicato salieron a manifestarse; exigen cese del funcionario.

Las protestas de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, se han generalizado, exigiendo la destitución del delegado Fernando López Gómez, a quien acusan de “corrupto, inep- to y nefasto”, al no atender los problemas de falta de personal médico, medicinas, material de curación.

En las diferentes clínicas y hospitales del IMSS en la entidad, los miembros de la Sección X del Sindicato salieron a manifestarse, señalando que no están en ocasiones de poder prestar la aten- ción médica como lo requieren los derechohabi- entes, ante la serie de carencias que enfrentan.

Las protestas de los trabajadores del IMSS se registraron en las clínicas y hospitales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico.

Pedro Luis Ramírez Perales, secretario general de la Sección X del Sindicato, señaló que López Gómez ha resultado ser incompetente e inepto para manejar la delegación del Instituto con sus clínicas y hospi- tales, en cambio si ha resultado ser eficaz para desviar recursos del organismo para su beneficio per- sonal, así como traficar en su favor los contratos de compra-venta.

Añadió que el delegado López Gómez ha violado de manera constante el contrato colectivo de trabajo, con lo cual hostiga a los trabajadores, y ha provoca- do más dificultades para que médicos y enfermeras puedan trabajar.

“En el IMSS hemos tenido pulgas, chinches, cucarachas, y ahora en la delegación ratas de patas largas que afectan a los derechohabientes y trabajadores, pues el delegado se apoya en ineptos”, añadió.

Recalcó que no basta el cese del subdelegado de Servicios Administrativos Juan Manuel Gochicoa, pues el delegado Fernando López es también cómplice en las irregularidades que cometió Gochicoa.

El pasado fin de semana luego de que se difundiera un audio en el que participara en un acto de corrupción, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS cesó a Juan Manuel “N”, quien se desempeñaba como Jefe de Servicios Administrativos en la Delegación Tamaulipas.