Buscan mujeres para
Agentes de Tránsito

7399
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por el momento son 15 personas las que se encuentran en adiestramiento, de los cuales cuatro son mujeres; el curso termina en enero.

Nuevo Laredo, Tam.- Con la finalidad de garantizar la integridad y una buena atención a las mujeres al volante, la Dirección de Tránsito y Vialidad continúa con la promoción de reclutamiento de féminas para que formen parte de la corporación como agentes.

Mauricio Martínez Monroy, director de la dependencia, mencionó que por el momento son 15 personas las que se encuentran en adiestramiento, de los cuales cuatro son mujeres y el curso lo terminan a finales de enero.

“La intención es que se acerquen las mujeres porque en la corporación contamos sólo con cinco elementos que es el uno por ciento, más allá de la equidad de género, necesitamos agentes que puedan atender a la féminas al volante y que no se incurra en alguna falta o mal entendido”, comentó.

Refirió que el proceso de adiestramiento es por seis meses, entran como cadetes y se les otorga una beca económica durante su capacitación en esta ciudad.

Una vez que aprueban el curso y los controles de confianza que se realizan en  Ciudad Victoria, se integran como agentes de tránsito.

Actualmente la Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con 54 elementos activos y 66 auxiliares viales proporcionados por la Guardia Municipal para atender a Nuevo Laredo, por ello, la convocatoria para ingresar a la Academia de Tránsito sigue abierta.

Mauricio Martínez señaló que los 120 elementos se dividen en tres turnos y no se dan abasto, por lo que lo ideal sería contar con 200 agentes de tránsito, más el apoyo de la Guardia Municipal.“Así contaríamos con 400 elementos para solventar las necesidades de la ciudad, debemos atender las cuestiones de tránsito y accidentes viales, pero también nos solicitan apoyo en eventos como peregrinaciones, carreras

Agregó que también se debe considerar que Nuevo Laredo es una ciudad en crecimiento y requerirá de un mejor servicio de las dependencias de gobierno, entre ellas la Dirección de Tránsito.

Los interesados en formar parte de esta corporación pueden solicitar información en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en Presidencia, planta alta, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

También pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Tránsito, en el edificio de Seguridad Pública, calle Ávila Camacho y Calzada de los Héroes, colonia La Fe, mismo horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí