Dengue pega más en sur del Estado

3893
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el presente año se han registrado 206 casos en la entidad, la mayoría en la zona conturbada.

Los casos de dengue van en aumento, por lo cual es necesario intensificar las acciones de fumigación y descacharrización a efecto de disminuir la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, sostuvo que tanto en el país como en el mundo, los sucesos de han ido en aumento, así como en su impacto en las personas incrementando la discapacidad de éstas para acudir a laborar o al estudio.

Insistió en que la prioridad es abatir la proliferación del mosco aedes egyptis, que es el transmisor del dengue, zika y chikunguya, pues los casos han ido en aumento.

En el curso del presente año, se han registrado 206 en la entidad, de los cuales 78 han sido en la zona sur.

García Barrientos, recalcó que aún cuando se han incrementado, no se han registrado casos de mortalidad. También hizo énfasis en que pese al aumento de éste, los casos de dengue hemorrágico no se han incrementado y en el presente año ha habido solo dos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que para abatir la proliferación del mosco, es necesario contar con la colaboración de las autoridades municipales y los propios ciudadanos para que mantengan limpios los patios de sus casas, evitar los cacharros, la yerba, aquellos sitios propicios para la reproducción del mosco Aedes Egyptis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí