GESTIONA PADRE DE ALCALDE APOYO A CIUDADANA

5144
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS, padre del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, se hizo presente este lunes en la Presidencia Municipal. Primero estuvo en la conferencia de prensa, donde el alcalde dijo que le hizo saber que acudiría,ya que tenía previsto realizar un trámite en beneficio de una señora que habita en la colonia Nueva Era. En este sentido el alcalde le dijo que él podía atender el caso, pero DON ENRIQUE insistió en ser él quien acudiera personalmente a ver el asunto, por lo que el alcalde no refutó, sabedor de las posturas de su señor padre. Tras la conferencia DON ENRIQUE se dirigió a la Sala de Regidores, donde fue atendido por la regidora ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ así como por los síndicos DORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SAENZ CARDENAS, quienes tras conocer el caso se comprometieron a visitar a la señora y atenderle en sus demandas. Pero con esto queda de manifiesto que pese a su enfermedad y su avanzada edad, DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS sigue haciendo gestiones en favor de la ciudadanía, tal y como múltiples veces lo hizo en los diferentes cargos políticos y periodísticos que desempeñó a lo largo de su vida.

ARRANCA LA COLECTA DEL TELETON 2019

Fue puesta en marcha de manera oficial a nivel local la campaña Teletón 2019, en la que integrantes del Voluntariado del Sistema DIF Nuevo Laredo participaránactivamente en la colecta de los recursos quehabrán de destinarse para la rehabilitación de niños con problemas físicos. El arranque de la misma se dio en la conferencia de prensa de los lunes del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien fue el primero en aportar al ánfora que en este caso portó su esposa y presidenta del DIF, ADRIANA HERRERA ZARATE. Después del alcalde desfilaron los secretarios con sus aportaciones y despuésse pasó al área de síndicos y regidores, que hicieron lo mismo. La señora ADRIANA hizo el llamado a la ciudadanía en general para participar en esta colecta que se mantendrá hasta el 14 de diciembre.

DESFILE CINEGETICO

Toda la ciudadanía neolaredense está invitada al Desfile Cinegético que organizará el gobierno municipal a través del área de Turismo Cinegético para este próximo domingo 3 de noviembre a partir de las cinco de la tarde. De acuerdo con el amigo CESAR JOHNSON VILLARREAL, titular de la referida área, se espera la participación de unos 40 vehículos todo terreno, mismos que partirán de la explanada Independencia para enfilar por la Dr. Mier, darle la vuelta al parque Mendoza, regresarse por la Calle González, tomar luego la avenida Guerrero hasta la Calle Venustiano Carranza y llegar hasta el parque Viveros, seguirle hasta Expomex, regresarse rumbo al Bulevar Ruiz Cortines, seguir por Paseo Colón, doblar en la Reforma (ya me mareé) y llegar al monumento a Benito Juárez, donde culminará el mitote.

CONVENIO CONALEP-AYUNTAMIENTO

El Nacional de EducaciónProfesional Técnica(CON)246 de Nuevo Laredo, firmó un convenio con el gobierno municipal para reforzar los talleres de oficio en los que están inscritos ciudadanos que buscan la manera de salir adelante aprendiendo una labor, de tal forma que también se les instruirá en la sede del plantel. Esto permitirá que más personas puedan acceder a dichos cursos y sobre todo que tengan una mejor instrucción para poder acceder a más y mejores ingresos. El convenio fue firmado por RAUL POSADAS MADARIAGA, director del CONALEP, mientras que por el lado municipal participaron el propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR; el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE y el síndico SANTIAGO SAENZ CARDENAS.

NO HAY SUFICIENTES VACUNAS

¿Sí se han dado cuenta que las autoridades sanitarias no han echado a funcionar la promoción de la campaña de la vacuna contra la influenza, que cada inicio de mes de octubre se pone en marcha?, bueno, esto se debe a que según las propias autoridades de salud ¡no hay suficientes vacunas!, y es que de la Secretaría de Salud del gobierno federal no han mandado las dotaciones correspondientes, ya no solo contra la influenza, sino también contra el neumococo, que de la misma forma contribuyen a evitar problemas respiratorios. Sólo se están aplicando en casos de urgencia, pero ya no abiertamente como era antes. Al parecer esto forma parte de la “austeridá” que aplica el gobierno federal y que por desgracia representa un serio riesgo de salud para los ciudadanos.

PIDE PT SERVICIO MILITAR PARA MUJERES

Senadores del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa de ley para que el servicio militar se haga extensivo de manera obligatoria para las mujeres, ésto como parte de los principios de equidad de género, pero considerando además que la medida podría incrementar la fuerza militar y empoderar más a las mujeres, pues se les estaría capacitando militarmente. Hasta donde se sabe la propuesta fue turnada a las comisiones de Nacional, para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos en el Senado de la República, para su análisis y posterior dictamen, pero es claro que ya empezó a generar polémica, ya que si bien es cierto se pondera la equidad de género, también hay que considerar que no todas las mujeres pueden desempeñar las labores propias del Ejército. Así que ahí queda el tema para el debate, sobre todo de los “todólogos”, que tanto abundan.

EL INFORME DE CHAVA ROSAS

El diputado federal SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, aclaró que la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas se pospuso por un mes dado a que se operó de los ojos, y la situación se le complicó un poco y por ello tuvo que alargar el acto, toda vez que de hecho de momento no puede ver bien, y será hasta dentro de dos semanas cuando se recupere totalmente. La nueva fecha para el informe de CHAVA ROSAS es el 22 de noviembre. Esperemos que no surja otro inconveniente, digo, que no pueda hablar u oír.

LO ULTIMO

Este martes por la mañana se realizará la tercera edición del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, ésto en la primaria “Cecilio Jesús Castillo”, en la Colonia El Campanario. Aparte de dicha escuela otras tres más se verán beneficiadas con variados apoyos… Y por la tarde habrá Programa de Acción Inmediata (PAI) en el fraccionamiento Nuevo Progreso… ERICK JUAREZ y JONATHAN ARIAS, son dos jóvenes pugilistas oriundos de Nuevo Laredo que resultaron campeones en boxeo en juegos deportivos celebrados a nivel estatal. Ambos competirán ahora a nivel nacional, y de ganar podrían tener derecho a participar en las olimpiadas de Tokio, Japón, a celebrarse el año venidero… Pues con la novedad que para la noche del jueves, que se celebra el mentado “Halloween” va a estar haciendo frío, por lo que tal vez esto aminore la asistencia de chamacos pidiendo dulces en las calles. No obstante no van a faltar quienes anden de mitoteros, sobre todas esas que han comprado sus disfraces de La Maléfica, Gatúbela y demás con los que planean andar enseñando “los encantos”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí