Buscan sitio para basura electrónica

3585
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, anunció la elaboración de estudios a fin de instalar en Tamaulipas un cementerio para basura electrónica.

Señaló que cada vez más la basura electrónica que se genera desde refrigeradores, lavadoras, televisores, computadoras, laptops, teléfonos celulares, así como juguetes electrónicos, pero no se tiene aún una idea sobre el volumen del cual pudiera tratarse y debe manejarse.

Apuntó que dentro de este proceso de aprovechamiento de la basura electrónica, está el poder reutilizar algunas partes de los  aparatos y no generar más problemas de contaminación.

Continuó diciendo que algunas partes por su estructura como  las  baterías de los equipos son altamente contaminantes, por lo cual  requieren de un tratamiento especial en su depósito final.

Por ahora los estudios están orientados a conocer los volúmenes de basura, de que aparatos se trata, las partes reutilizables y el espacio que se requeriría para su disposición final, así como el tipo de instalaciones.

Estrella Hernández, mencionó que por ahora únicamente se habrán de elaborar los estudios previos a efecto de determinar las medidas que se deberán de tomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí