Festeja Enfermería con mega caminata

5640
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Realizan caminata recreativa estudiantes, docentes y personal administrativo del plantel, al celebrar el 63 aniversario de la Facultad.

La Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebra los 63 años de su fundación, y en este marco inició los festejos con una caminata por la Avenida Francisco I. Madero (calle 17) de esta capital.

El evento conmemorativo reunió a la comunidad universitaria de la FEV en un numeroso contingente que partió de la calle 17 y Carrera Torres para recorrer la avenida Francisco I. Madero hasta el Paseo Pedro José Méndez.

La directora del plantel universitario, Laura Roxana de los Reyes Nieto, agradeció la entusiasta participación de alrededor de 1 mil 400 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la FEV.

Acompañada por la Directora de Servicio Social de la UAT y actual Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González, la directora de la FEV, informó también de las actividades de aniversario.

Destacó que esta convivencia es el inicio de un programa que incluye talleres, actividades culturales, artísticas y deportivas, para cerrar el jueves 7 de noviembre con el Congreso Internacional de Enfermería.

“La caminata es una actividad que reunió a cerca de 1 mil 400 personas, con la que empezamos la conmemoración por el 63 Aniversario de la fundación de nuestra Facultad de Enfermería; la próxima semana están programados talleres dirigidos a personal de enfermería”, indico.

“Y el jueves 7 de noviembre en el Teatro Juárez, vamos a tener nuestro Congreso Internacional, con la participación de ponentes extranjeros, de Colombia, Brasil, España y personalidades de la salud pública a nivel nacional”, añadió.

“En esta oportunidad el tema es la atención primaria a la salud, todo lo que es prevención, lo que es educación para la salud, fomento a la salud, y la invitación es al estudiantado, a que participen en estas actividades importantes para su formación educativa”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí