Karime Macías libre tras pagar millonaria fianza

4080
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, enfrentará en libertad proceso de extradición.

Agencias

México.- La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías ya se encuentra libre en Londres, Reino Unido luego de permanecer seis horas detenida y pagar una fianza de 150 mil libras.

La ex primera dama de Veracruz fue acusada de mal uso del erario público, y a quien desde el Sistema DIF-Estatal presuntamente se le acusa de un desvío de 112 millones de pesos a través de contratos celebrados con empresas fantasmas. 

Macías ahora enfrenta el proceso legal en libertad; aunque se le establecieron restricciones y medidas razonables, en las que se señala que no podrá abandonar Londres y deberá de permanacer en la ciudad ante la decisión tomada por el juez.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Macía, mediante acciones coordinadas con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y las autoridades de Reino Unido.

Es importante mencionar que la ex esposa de Duarte tiene una solicitud en trámite de asilo político en la ciudad europea. 

De acuerdo con reportes en redes sociales de Danielle Dithurbide, Joaquín López Dóriga y Radio Fórmula, Karime salió tras pagar 150 mil libras para estar libre mientras se desarrolla el proceso de extradición.

La expresidenta del DIF en Veracruz fue detenida  en Londres por autoridades del Reino Unido.

Sus abogados dijeron que compareció voluntariamente ante las autoridades para comenzar con el proceso de extradición.

Karime Macías podría alcanzar hasta 12 años de prisión por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos a empresas fantasma cuando encabezó el DIF, aun cuando el plazo legal para procesarla por esos hechos termina en 2020.
La solicitud de detención provisional con fines de extradición fue presentada por México al Reino Unido desde el 6 de julio de 2018, sin embargo, no fue sino hasta el pasado fin de semana en que las gestiones de la Cancillería mexicana destrabaron los trámites ante los británicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí