Recibe Ventura mando de GN en Tamaulipas

6425
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pedro Ventura Vargas se desempeñaba como encargado de uno de los cinco sectores de la Guardia Nacional en el estado de Puebla.

El Coronel de Infantería Pedro Ventura Vargas fue designado Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, tras recibir el nombramiento en una ceremonia especial encabezada  por el comandante general de la GN, Luis Rodriguez Bucio.

Pedro Ventura Vargas, quien en anteriores encargos se había desempeñado como Comandante del 45 Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz, y más recientemente como encargado de uno de los cinco sectores de la Guardia Nacional en Puebla, se hará cargo de inmediato de la nueva corporación de seguridad en Tamaulipas.

Luis Rodríguez Bucio, entregó los nombramientos a 31 titulares de las Coordinaciones Estatales en la Guardia Nacional y dijo que desde ahora «son inaceptables los abusos contra ciudadanos y actos de corrupción».
En compañía de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, Rodríguez Bucio señaló que el actuar de estos coordinadores así como de todos los elementos de la Guardia Nacional será con apego al respeto a los derechos humanos.
«Cómo todos los aquí presentes, sabemos la tarea no es sencilla se requiere el compromiso y entrega de todos los integrantes de la Guardia Nacional, pero en particular de quienes están en las distintas posiciones de mando.
«En ese sentido las coordinaciones estatales constituyen una pieza clave para el éxito de la estrategia nacional de seguridad sus acciones estarán dirigidas a reconstruir los sistemas sociales afectados por los altos índices de criminalidad», dijo.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, coordinador estatal de Sinaloa, José Luis Valdez Chávez habló en representación de los recién nombrados: «Hemos elegido anteponer los deseos e intereses propios al ejercicio de las libertades de los ciudadanos protegiendo su vida, integridad y patrimonio. Nos regimos por la lealtad institucional inquebrantable para coadyuvar siempre a la orden de nuestro comandante general en la construcción de paz», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí