Un éxito encuentro estatal del Conalep

5732
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El plantel de Tampico fue sede de la «Expo Emprendedores Innovating and Creating e Inter Conalep Tamaulipas 2019».

Durante tres días, jóvenes y personal de los planteles Conalep Tamaulipas se reunieron en la zona sur del estado, para participar en competencias deportivas, culturales y académicas en el evento denominado «Expo Emprendedores Innovating and Creating e Inter Conalep Tamaulipas 2019».

En el ámbito deportivo las disciplinas fueron futbol, voleibol, béisbol y ajedrez, en lo cultural alumnos y administrativos concursaron en canto y en el área académica, se desarrolló la Expo Emprendedores, evento en el cual los jóvenes estudiantes de los 8 planteles de CONALEP buscan y detectan algún problema de la vida real y a partir de aplicar creatividad ciencia y tecnología proponen soluciones por medio de las habilidades aprendidas en las aulas y talleres. 

Mediante eventos como este el Conalep Tamaulipas impuso un récord a nivel nacional en 2018, ganando 6 de los 10 premios disponibles para todo el país, lo que marcó un hito en la historia del Conalep Nacional. Además de obtener un premio internacional por parte de SOLACYT  (Sociedad Latino Americana de Ciencia y Tecnología) premio ganado por alumnos del plantel Tampico, en la Argentina, también en 2018.

“Este tipo de actividades son impulsadas por Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y están enfocadas a los 3 aspectos que una educación integral debe desarrollar: El afectivo, intelectual y motriz, lo que nos permite generar estudiantes equilibrados, además les ayuda a ellos a  descubrirse como emprendedores, así el día de mañana tengan visión de ser empresarios y buenos ciudadanos», expresó Agustín De la Huerta Mejía, director general de Conalep.

Este es el tercer año que el plantel Tampico es sede de estas competencias, donde se involucran cerca de 500 estudiantes, maestros y personal administrativo de los planteles de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo, Victoria, Mante y Tampico.

En la clausura se premiaron a los 3 primeros lugares de cada categoría, contando con la presencia del Director de Plantel Tampico, Benjamín Lozano Morales, anfitrión del evento; Arnoldo De la Garza Guerra, Director de Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACyT); y José de Jesús Danini, en representación de César Verástegui, Secretario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí