No hay denuncia por desfalco en el IPSSET: Fiscal

4497
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A pesar del desvío por 1,300 mdp del sexenio anterior, Javier Castro Ormaechea niega atender el caso.

La Fiscalía Estatal Anticorrupción de Tamaulipas no ha recibido denuncias con relación al desvío por mil 300 millones de pesos en el IPSSET (Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas).

Cuestionado al respecto el Fiscal, Javier Castro Ormaechea informó que ha tenido conocimiento de este desvío, cometido durante las dos administraciones estatales anteriores, solo a través de los medios de comunicación pero no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

«Una vez que nos presentan las denuncias nos avocamos a la investigación pero obviamente necesitamos la denuncia, he oído también pero únicamente en los medios de comunicación este tema, estamos atentos al momento de que se solicite nuestra intervención lo haremos inmediatamente», dijo.

Sobre si la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado está investigando este desvió cometido durante las administraciones de los gobernadores, Eugenio Hernández  y Egidio Torre manifestó desconocerlo.

«Si pueden hacerlo, ellos pueden hacer su investigación, son investigaciones independientes, no sabría decirte, si traen ellos la investigación», expuso.

Por su parte el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio informó en anteriores entrevistas que luego de revisar las cuentas públicas del 2016 encontraron que hubo recursos del IPSSET que no fueron comprobados y que el monto alcanza los mil 300 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí