Comienza el Congreso la instalación de Comisiones

4343
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Encabeza Gerardo Peña instalación de la Comisión Especial que buscará reformar el mecanismo de retribución al esfuerzo recaudatorio.

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, inició la instalación de las diversas comisiones ordinarias y especiales para entrar de lleno a la realización de los diversos trabajos legislativos.

Fueron instaladas ya las comisiones de Gobernación, la Comisión Especial para Concertar al Gobierno Federal, así como a los Poderes Ejecutivos de los Estados, y a las Legislaturas Locales a la Convención Nacional Hacendaria, así como la Comisión Especial para el Análisis y Actualización de la Constitución del Estado.

Al hacer la instalación de la Comisión Especial para Concertar al Gobierno Federal, así como a los Poderes Ejecutivos de los Estados, y a las Legislaturas Locales a la Convención Nacional Hacendaria el diputado Peña Flores, insistió en la necesidad de generar un mecanismo de retribución al esfuerzo recaudatorio de Tamaulipas y para algunas otras que aportan mucho y reciben poco.

Agregó que esta situación justifica la necesidad de fomentar, impulsar y gestionar con la participación de los tres niveles de Gobierno, una convención nacional hacendaria, a fin de que se revise el Fondo General de Participaciones en aras de establecer mecanismos para fomentar la recaudación de las entidades federativas, con el objeto de aumentar la retribución del esfuerzo recaudatorio de las mismas.

Insistió en que al establecerse un fondo de compensación de los excedentes recaudados de ingresos tributarios por las entidades, se estaría incentivando a los Estados a elevar sus índices recaudatorios de impuestos federales, lo cual incrementaría el monto general de ingresos participables.

La Comisión se plantea seis actividades, como impulsar la Convención Nacional Hacendaria. Llevar a cabo mesas de trabajo relativas a la actualización del Sistema de Coordinación Fiscal. Organizar foros relativos a la redefinición de la  normatividad y de las fórmulas para la distribución de fondo de participaciones. El diseño de un nuevo sistema de colaboración administrativa en materia fiscal federal. Proponer ante las instancias federales correspondientes nuevos mecanismos para incentivar la recaudación participable y elaborar un programa de acciones específicas a desarrollar para el cumplimiento del objeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí