Piden a Trump presentar
declaración de impuestos

8226
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos debe entregar sus declaraciones de impuestos de los últimos años a las autoridades de NY

Agencias
Washington.- Este lunes, una corte de apelaciones en Nueva York, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregar sus declaraciones de impuestos de los últimos años a las autoridades de dicha ciudad.

El pasado 31 de octubre el mandatario estadounidense colocó un tuit y dijo que cambiaría su residencia a Palm Beach, Florida, en lugar de volver a la Torre Trump en Nueva York.

A pesar de un irónico tuit del gobernador de Nueva York para decirle “hasta nunca”, el estado natal del presidente podría no permitirle irse a Florida sin darle una buena revisada a sus impuestos.

El plan de Trump de transferir su residencia permanente a Palm Beach probablemente será escudriñado cuidadosamente por funcionarios estatales de Nueva York, conocidos por auditar a residentes acaudalados que intentan huir a estados que cobran menos impuestos a fin de asegurarse de que dichas mudanzas sean reales y no sólo en el papel. Esos casos pueden demorar años.

“Nueva York dice que no sólo porque llenas una hoja de papel ya eres residente de Florida. La gente tiene esta idea equivocada de que si te vas a Florida y llenas una declaración jurada, te empadronas y obtienes una licencia de manejo, no tienes que hacer nada más”. Mark Klein,  abogado fiscalista.

Aunque aparentemente Trump tiene argumentos sólidos (desde que se convirtió en presidente sólo ha pasado algunas noches en su penthouse de la Torre Trump con vista a la Quinta Avenida), los fiscalistas dicen que no hay duda de que será auditado. La única pregunta es: ¿cuándo?

Aunque la norma general es que debes pasar más de 183 días en tu nuevo estado, eso es sólo el principio. Los auditores y los jueces podrían examinar dónde está su dirección fiscal (también en la Torre Trump), el tamaño de sus diversas viviendas, dónde exhibe sus fotografías familiares y sus obras de arte más valiosas, e incluso dónde está su dentista.

Al anunciar su mudanza en un tuit el jueves por la noche, Trump aseguró que la ciudad de Nueva York “siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”. Sin embargo, se quejó de que, a pesar de que paga “millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”.

En Nueva York, Trump paga una tasa fiscal marginal máxima a la ciudad y al estado que en total suma 12.7%. Y debido a que hace dos años el mandatario reestructuró sus impuestos, ya no puede deducir la mayoría de esos impuestos estatales y locales en su declaración federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí