Conmoción por masacre de la familia LeBarón

3766
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tres mujeres y seis menores fueron acribillados en una emboscada en Chihuahua.

Agencias

México.- Devin LeBarón, de 13 años de edad, fue una pieza clave para mantener con vida a sus hermanos, mientras intentaban escapar del ataque armado del que fueron víctimas sus familiares, en donde nueve personas, entre ellas su madre Christina Marie Langford, fueron asesinadas.

De acuerdo con El Universal, el menor puso a salvo a sus hermanos al esconderlos entre arbustos, mientras que él caminó alrededor de 22 kilómetros, durante seis horas, para llegar a La Mora para pedir auxilio. Fue entonces cuando la familia salió en busca de los menores, quienes presentaban heridas de bala.

Kyle, de 14 años, presentó un balazo en el pie; Cody, de ocho años, quien resultó con una herida en la mandíbula y una pierna; Xander, de cuatro años, que mantenía un impacto de bala en la espalda; Brixon, de 9 meses de edad, quien presentó un disparoen el pecho; así como Jake, quien estaba ileso.

Cerca de las 22 horas, fue localizada McKenzie de nueve años, quien resultó herida con un disparo en un brazo, y que había dejado el grupo para ir a buscar a Devin, al ver que su hermano no regresaba.

El activista Julián LeBarón reportó que fueron localizados los cuerpos de Christina y Dawna, y, a su lado, se ubicó a Fe Marie, una menor de siete meses de edad, quien posiblemente fue colocada ahí por su madre Christina, para mantenerla a salvo.

Durante el ataque fueron asesinadas, Rhonita, de 30 años de edad; al lado de sus hijos de 12, 10 años y dos bebés de ocho meses de edad; así como Dawna Ray Langford, de 43 años; al lado de sus hijos de 11 y dos años, y Christina Marie Langford, de 29 años.

Están traumatizados…

Seis de los niños LeBarón que sobrevivieron al ataque ocurrido ayer lunes, en el que murieron tres mujeres y seis menores más, se encuentran «sumamente traumatizados», pues vieron cómo asesinaron a sus madres.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Alex LeBarón, miembro de esa comunidad reveló que «los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos».

Sobre el mismo hecho, uno de los niños sobrevivientes dijo que «una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando».

La misma versión fue confirmada en «Despierta» por el activista Julián LeBarón, quien también dijo que la menor que se encontraba desaparecida, de nombre, Mackenzie, ya fue localizada luego de caminar 14 kilómetros con heridas de bala.

Familiares de los LeBarón compartieron en redes sociales imágenes de los niños sobrevivientes, quienes ya fueron trasladados a un hospital en Arizona, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí