«GOBERNADORES PANISTAS ARRIBA DE ENCUESTAS»

6024
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Sinaloa y Tamaulipas ocuparon el primero y segundo lugar de mejores gobiernos evaluados a fines del mes de octubre, por la Casa Encuestadora Arias Consultores.

La encuesta realizada en la que se evaluó el desempeño de los 32 mandatarios en el país, colocaron a los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) entre los primeros lugares.

Los mandatarios mejor calificados son: MAURICIO VILA de Yucatán en primer lugar; FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de Tamaulipas en segundo y CARLOS MENDOZA DAVIS de Baja California Sur en cuarto.

En tanto DIEGO SINHUE RODRIGUEZ VALLEJO de Guanajuato en séptimo; FRANCISCO DOMINGUEZ de Querétaro en noveno; JOSE ROSAS AISPURO de Durango en décimo y MARTIN OROZCO SANDOVAL de Aguascalientes, en onceavo.

Al cuestionar la confianza que inspira el mandatario en cada entidad: BCS en lugar 1; Yucatán en 2; Durango en 4; Guanajuato en 5; Querétaro en 6; Tamaulipas en 9 y Aguascalientes en 11.

Sobre la percepción de confianza para invertir de los empresarios: BCS repite en primer lugar; Yucatán en segundo; Querétaro en tercero; Guanajuato en cuarto; Aguascalientes en quinto; Durango en séptimo; y Tamaulipas en noveno.

Sobre si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos: Tamaulipas se ubica en lugar 1; Yucatán en 8; Guanajuato en 9; Durango en 10 y Aguascalientes en 11.

En cuanto a la mejora de obra pública estatal: Aguascalientes está en lugar 1; BCS en 2; Guanajuato en 3; Tamaulipas en 4; Querétaro en 5 y Yucatán en 10.

En lo que se refiere a los servicios de salud: Guanajuato se lleva el primer lugar; Tamaulipas el segundo; BCS el tercero; Aguascalientes el sexto; Yucatán el octavo y Durango el onceavo.

Al cuestionar si ha mejorado el turismo en cada entidad: BCS se queda en primer lugar; Querétaro en 2; Yucatán en 3; Tamaulipas en 7; Aguascalientes en 8; Guanajuato en 9 y Durango en 10.

Sobre si ha disminuido la corrupción: BCS repite en primer lugar; Yucatán en segundo; Durango en cuarto; Guanajuato en quinto; Tamaulipas y Aguascalientes en sexto; Querétaro en octavo y Chihuahua en décimo.

En la mejora en economía y empleo: BCS se ubica en lugar 1; Querétaro en 2; Tamaulipas en 4; Guanajuato en 5; Aguascalientes en 6; Yucatán en 9 y Chihuahua en 11.

Yucatán (1); BCS (2); Durango (3); Querétaro (4); Aguascalientes (5) y Tamaulipas (6), son los estados en donde los ciudadanos dicen sentirse más seguros.

Este ejercicio se aplicó a 10 mil 957 personas mayores de edad a través de redes sociales, del 18 al 21 de octubre.

Fuente: Columna especial del Portal W Radio publicado el 4 de Noviembre de 2019 http://wradio.com.mx/radio/2019/11/04/nacional/1572901137_280909.html

Por otra parte, de acuerdo a datos publicados por el Portal Capital México este 29 de octubre:

Las políticas públicas que en materia de salud impulsa el gobierno de Tamaulipas y sus resultados en programas de prevención, fueron reconocidos por la federación al obtener el Tercer lugar nacional en la estrategia Caminando a la Excelencia.

Tamaulipas obtuvo los más altos indicadores en seis de los diferentes programas de Prevención y Promoción de la Salud, que conforman la estrategia y que se traducen en una mejor atención.

Consiguió el primer lugar en Prevención y control del paludismo, Cáncer de mama y Atención a la Salud de la infancia; el segundo lugar en Envejecimiento y Salud en la adolescencia, así como premio al mayor esfuerzo nacional por el programa Eliminación de Lepra.

La suma de todos ellos, con sus indicadores, dieron como resultado el tercer lugar en el contexto nacional de la estrategia que evalúa e identifica las áreas de oportunidad para contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí