PRIMERO LO PRIMERO.

7054
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Releyendo a ese sabio que era OSHO, me encanta cuando decía: “¿Sabes cuáles son las razones de tu sufrimiento?, querer controlarlo todo, desear que las cosas sean como tú quieres, aferrarte a lo que no puede ser, desear que el pasado sea diferente, querer que otros sean como tú quieres que sean, no aceptarte tal como eres en cada momento. En resumen, vivir en tu mente y perderte del presente”.

El viejo Filósofo ha aprendido de esas escuelas de luz, amor y sabiduría que son las abuelas, lo trascendente que es que dejes de ponerle peros y límites a tu vida, que aprendiendo a amarte a ti mismo y armándote de valor, confíes en el Padre con todo tu corazón y fluyendo amorosamente con el río de tu vida, te des el permiso de ir mar adentro.

Nunca olvides que cada nuevo amanecer, está hecho para que goces el milagro de la vida y es una ocasión especial, para que teniendo un propósito que te diga hacia donde vas, pongas todo tu empeño y seas capaz de dejar pintado tu semblante en la faena; como por arte de magia tu vida cambiará.

Por lo menos una vez a la semana, DATE PERMISO DE caminar descalzo en la tierra o en el zacate, de reír a carcajadas como lo hacías en tu infancia, de sonreír amablemente, abraza tus sueños y también a la gente de tu vida, el toque que genera el abrazo tiene el influjo de ahuyentar la soledad y aquietar los miedos, recordándote que eres una expresión sólida de amor.

Hoy –porque la bendición de la vida se vive en el hoy–, también DATE PERMISO DE ensimismarte en ti mismo y gozar el panorama, disfrutando cada amanecer, viviendo el día como si fuese una fiesta, porque eso es la vida: ¡Una fiesta!.

Disfruta la tarde con sus multicolores destellos y enamórate de la noche tachonada de estrellas. ¿Sabes una cosa?, Dios te ha creado especialmente para que seas el ser más espectacular del universo.

Por la noche, al llegar al final de la jornada, te invito a que ores; ora por tu familia, por tus seres queridos, ora por los enfermos y la madres solteras, ora por los desempleados y los que sufren de soledad, la oración te ayuda a construir puentes espirituales, que te alinean con el universo, te conectan con la prosperidad, te apoyan en tu transformación, evolución y crecimiento espiritual. 

Después, da las gracias por la bendición del día que se te obsequió –mientras que a otros más talentosos, fuertes, poderosos, se les ha negado el milagro de la vida–; haz un repaso de tus errores para que los enmiendes, reconoce tus logros, que te recuerdan que eres una expresión divina en lo humano, y disponte a conciliar el sueño… Satisfecho y en paz contigo mismo.

El viejo Filósofo da las gracias a DIOS por permitir que en mi ingenuidad provinciana, enriquecida por una exagerada buena fe y por el sentido común, del que los mexicanos gozamos a flor de piel, pueda transmitirte, estimado lector, algunas reflexiones en voz alta y obviamente el humor que cuando se lee desde la óptica del amor, genera un poder que le da una visión policroma a nuestra existencia.

A propósito de humor, te recuerdo que ya está a la venta LA AGENDA EL FILOSOFO DE GÜEMEZ 2020; el humor es una referencia de agrado, no de agravio, todo el año trabajamos para poner a tu disposición, la AGENDA entregándote una cápsula diaria que genere una sonrisa, otras una reflexión espiritual, ambas no son otra cosa que el amor a la vida visto desde el cristal del humor. La AGENDA EL FILOSOFO DE GÜEMEZ 2020 y el nuevo libro “EL FILOSOFO DE GÜEMEZ, personajes populares ya están a la venta en el Tel. (834) 31 4 46 31 o en el correo filosofo2006@prodigy.net.mx

Resulta que en el pueblo había un pela’o llamado Míspero, que era muy bien parecido, su cara parecía de una escultura helénica, su cuerpo torneado rayaba en la perfección física, era un roble tan sólido como fuerte, parecía modelo de revista, sólo que tenía unos modales “raros”. 

Cierto día después 20 años de casados, en tono dulce le dice a su esposa: 

   ¡VIEJA!, te tengo que confesar una cosa. He tomado una decisión: ¡Voy a salir del clóset!. 

La mujer con una mirada que secaba un papayo macho, lo recorre con la vista de arriba abajo y le responde:

   Primero lo primero, sal del buró de crédito ‘abrón… ¡Y DESPUES DATE VUELO CON TUS ‘INCHES JOTERIAS!.

filosofo2006@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí