Recortan ‘compe’ a 160 trabajadores de Educación

4621
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La SET obtuvo ahorros por 700 mil pesos tras aplicar recortes de entre 50 y 80 por ciento en compensaciones; tocará turno a los Jefes, advierte Mario Gómez.

En la primera etapa -porque habrá una segunda-, la Secretaría de Educación en Tamaulipas retiró la compensación a un total de 160 trabajadores, con lo cual asegura, obtuvo no solo ahorros por 700 mil pesos, sino también la inconformidad de los afectados.

«Han pasado a mi oficina, hemos estado platicando con ellos, en algunos casos que sí están cumpliendo los estamos apoyando, se va a considerar, no es algo definitivo», manifestó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

El funcionario estatal advirtió que además de retirar la compensación a algunos trabajadores, mientras que a otros que recibían este mismo incentivo les hicieron ajustes que iban de un 50 a un 80 por ciento, aplicarán nuevos ajustes que van de un 10 a un 15 por ciento en los funcionarios de mandos medios y superiores.

«En la segunda etapa todo el personal de mandos medios y superiores, ahí estamos entre un 10 a un 15 por ciento el recorte, ese la quincena que viene (se aplicará)», señaló Gómez Monroy.

Recordó que los beneficiados de las compensaciones son personas que se quedan más tiempo a laborar, por lo que dijo, solo en aquellos casos que se justifiquen se entregará.

«En base a un plan de austeridad hemos iniciado la primera etapa de recortes, la compensación no es algo garantizado, se analizaron cada una de las personas, normalmente la compensación se da a aquellos que están un poco más de tiempo», dijo.

Descartó que dentro de dicho plan de austeridad implementado en la SET, pudieran llegar al despido del personal. «Recorte de personal no, lo que sí es que entre el plan de austeridad viene un recorte en los mandos medios y superiores también», reiteró.

En otras dependencias, se menciona que las adecuaciones presupuestales contemplan ya recortes de personal de confianza.

Trascendió que la Secretaría de Finanzas del Estado, giró instrucciones a dependencias y organismos públicos descentralizados estatales, para que hagan ajustes al rubro de servicios de persona, reduciendo compensaciones desde un 50, 80 y hasta 100 por ciento para enfrentar la estrechez financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí