Desalojan a 104 niños en simulacro

986

Simulan incendio en el Cendi de la Burocracia No. 3 para promover acciones de prevención.

El CENDI de la Burocracia Estatal No. 3 “Francisco I. Madero” realizó con éxito el simulacro de incendio en cumplimiento al programa establecido para promover acciones de prevención y protección civil ante este tipo de eventualidades.

El simulacro se realizó con la participación activa de las brigadas de auxilio conformadas por el personal quienes desalojaron a 104 niños que forman parte de las diferentes salas de atención del CENDI.

El timbre de emergencia sonó en punto de las 11:00 horas, alertando al teléfono de emergencia 911, sobre un conato de incendio en el área de lavandería, por lo que personal administrativo y educativo del CENDI aplicaron el plan de contingencia previsto para la evacuación del lugar.

Al final del ejercicio, representantes de Protección Civil del Estado y del IPSSET agradecieron a todos los participantes  el apoyo y cooperación que brindaron para realizar esta importante actividad, que además de ser una experiencia de provecho en el tema de la prevención, da puntual cumplimiento a las indicaciones giradas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar la seguridad de las niñas y niños que se encuentran bajo el cuidado del Gobierno del Estado en el sistema de Centros de Desarrollo Infantil.

En este simulacro estuvieron presentes Luis Leonel Salinas Martínez, Director General del IPSSET; así como autoridades de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, educativas y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here