Exigen diputados más elementos de Guardia Nacional

3836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Acción Nacional presenta en el Congreso un exhorto al Ejecutivo Federal para que elementos policiacos no se dediquen solo a proteger a migrantes.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de punto de acuerdo a efecto de exhortar al Ejecutivo Federal incremente la presencia de elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el diputado Francisco Garza de Coss planteó que el Gobierno Federal, ha destinado para el estado de Tamaulipas una cantidad mínima de elementos de dicha institución, los cuales, como es del conocimiento público, la mayoría de ellos se dedican a proteger a los migrantes que se encuentran establecidos en los municipios de la frontera, como lo son: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo; olvidándose de los fines para los cuales fue creada la Guardia Nacional, como lo es, principalmente, proteger a los habitantes del territorio nacional.

“El Gobierno Federal ha olvidado a los Tamaulipecos; y por el contrario, los Municipios y el Estado hacen lo que pueden con base en sus presupuestos y atribuciones, tomando en cuenta que la mayoría de los hechos delictivos que sufre el Estado, son de competencia federal”, recalcó.

“Resulta muy extraño que esto suceda precisamente en Estados donde los gobiernos son emanados del Partido Acción Nacional, ejemplo de ello, Guanajuato y por supuesto Tamaulipas, o ¿acaso será porque al presidente de la República no le importan los habitantes de estos dos Estados?, toda vez que los hechos demuestran que dichas entidades se encuentran en un total abandono, por parte del Gobierno Federal”, comentó.

Así se urge al Gobierno Federal para que a la brevedad incremente la presencia de elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas, a fin de proteger a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí